La Escena Regia está muerta o existen bandas que ya se ciclaron?

Tal parece que los músicos que piensan que “la escena está muerta”, han llegado a un punto de ciclaje en dónde ya no saben cómo crecer, ni qué rumbo tomar. No piensan en crear sus propios eventos, y se vuelven dependientes de los pequeños monopolios que hoy en día controlan algunos de los lugares más relevantes de la ciudad.

Hay muchos sitios, a los que pueden llegar a dejar su material y press kit y esperar una buena oportunidad, mientras se pueden organizar con más bandas y realizar eventos en algunos sitios fuera de la “centralización” de juniolos que tienen mayor demanda.

La historia del rock de nuestra ciudad está escrita por muchas bandas que incluso cambiaron de localidad para crecer, y muchas lo lograron, y otras por lo menos lo intentaron y probaron algo diferente.

La frase “la unión hace la fuerza” no la creó alguien con un concepto individualista, ni tampoco alguien que no estuvo dispuesto a compartir lo poco que tiene, sin usar también lo que poseía alguien más.

La pereza mental y conformismo es un tipo de problema, pero el verdadero problema que atañe las bandas desde siempre hasta hoy en día es “sentirse viejos” y que su tiempo de oportunidades ya es limitado… Pues bien, si ya se sienten grandes, retírense y dejen el paso a los pequeños que siguen empujando con todo el entusiasmo que ustedes ya no tienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s