El otro yo

Llegamos como a las 7:15 p.m. al café para prepararnos para la realización de videos y fotografías. Realmente me sorprendió mucho que para esa hora solo hubiera unas seis personas a las afueras de este lugar donde sería el concierto de El otro yo. Mismo que abrirían primeramente Rubik y después Seltzer.

Después del Souncheck…

RUBIK

Con un público aproximado de unas 60 personas Rubik dio inicio al evento con una confianza reflejada ya remarcadamente en una extensiva serie de presentaciones. La melodiosa voz de Angie, la excelente elaboración de música y las letras muy poéticas atraparon de inmediato a las escasas personas atraídas por El otro yo.

Lo interesante de esto es que para no ser público de Rubik, simplemente enmudecieron ante el primer tema. Eso me agradó, ya que de inmediato captaron su atención. El tema terminó y los aplausos se dejaron escuchar, repitiendo esto mismo durante los siete temas interpretados deando pequeñas semillas en posibles nuevos fans.

Debo decir que en esta interpretación Rubik tuvo un show muy completo y muy profesional en muchos aspectos. Verdaderamente sentí que estaban marcando un paso muy firme al profesionalismo propio como banda. Ya que en otras presentaciones normalmente había detallitos que para los que tenemos bien estudiadas sus temas no pasan desapercibidos.

¡Estupenda presentación!

SELTZER

Es una banda con una propuesta muy fresca, con un vocalista de voz muy delgada, casi creo más que la de Angie. ¡Lo cual es muy bueno, por la capacidad que tiene de utilizar tonos más lucidos y altos!

En la primera canción casi no se escuchó lo que cantaba el vocalista, el volumen era un poco bajo, aunque cabe destacar que no necesariamente esto tiene que ser problema del cantante, puede ser mala regulación del ingeniero del audio, aunque normalmente se puede pensar que es el vocal que canta muy despacio o probablemente está algo retirado del micrófono.

Creo que con esta magnifica voz se pueden hacer cosas increíbles ojalá y la exploten al 100 %.

El Otro Yo

El Otro Yo

EL OTRO YO (EOY)

Cuando Seltzer terminó su presentación se cerró el telón del escenario y pasaron unos 50 minutos de espera para los fans de EOY. A través de la cortina se escuchaba que estaban haciendo de nuevo el soundcheck, mientras que el ingeniero de sonido (argentino) se mostraba muy emocionado del venidero show.

La larga espera favoreció a los sencillitos y carismáticos EOY, ya que para este momento había unas 200 personas en espera del espectáculo.

Sin decir agua va se abrió el escenario y EOY inicia de inmediato con el primer tema, causando la algarabía de un público que en su mayoría era ¡recién egresado de la pubertosis! Uno que otro pasadón, pero hasta eso ¡conocedor de la banda!

Todo marchaba muy bien, pero apenas habían pasado unos 40 minutos de la presentación y Cristian (voz y guitarra) dijo “esho es todo muchas gracias” y todos los integrantes se bajan del escenario junto con él. Lo cual nos sacó a todos de onda…

El clásico “otra, otra” no se hizo esperar y subieron de nuevo al escenario para tocar un lapso de media hora más aproximadamente, despidiéndose con los temas más añejos de la banda y los más coreados de la noche.

Después de haber terminado finalmente el concierto y el telón se cerró completamente, el público volvió a pedir más y al paso de unos cuantos minutos Cristian Aldana subió de nuevo al escenario y empezó cantar un tema acompañado únicamente de su guitarra, mismo que fue coreado de principio a fin.

Dos interpretaciones más que también fueron coreadas por todos sus fans y esto fue suficiente para completar esta trilogía acústica que dejaría satisfechos a todos en general.

De su representante, qué decir… si ves a gente que le extiende la mano para saludarlo y los deja con la mano extendida… si ves a personas que le dicen “¿me concedes una entrevista para la TV local? y responde con un “No” rotundo. Y cuando le vuelven a preguntar si fuera posible la entrevista responde: “Búcame depué del concierto a vé si é posible”…


Por: Tonny Alemán

9 comentarios el “El otro yo

  1. Hola que tal!
    pues creo que le falto algo a tu entrevista
    Gaby el representante es re buena onda!!
    yo lo trate ya por varios meses y es un persononon!!
    lo habras agarrado en un mal momento o qquiza te dirijiste con la persona equivocada
    pero te aseguro que gaby es de lo mejor y mas sencilla persona que puede haber!!
    creo que te pasaste un poco con lo ultimo de tu reseña
    pero estas equivocado con eso..

    saludos

  2. gusto en conocerte en el concierto, tonny.

    acerca de tu texto, ¿crees que es necesario tratar de «imitar» el acento argentino como lo haces? creo que hasta se ve ofensivo/burlón, en especial porque cuando lo mencionas está aderezando dos momentos «negativos».

    lo digo porque vi que replicaron tu texto en uno de los blogs de fans el otro yo y como que no me gustó esa proyección de un público regiomontano que repara tanto en un estilo más que en lo que se dijo -en especial, cuando es la misma lengua.

  3. epale

    esos otro yos de rifados como siempre, en monterrey!!

    y gaby manager, pues si ,al principio es medio mamon, pero ya despues te agarra cariño y te parla, pero no como cristian!, asi que no te preocupes, siempre ah sido asi ese wey.

    los que importan son ray maria gaby cristian y ahora diego, el nel, aaah los que tambien son chidos son Kony y Damian, los staff. re buena onda ellos!

    cuidate

  4. ¡me choca la palabra pecado! jajaja. me recuerda a mi horrible primaria marista.

    tonny, no confundas peras con manzanas. hay personas alivianadas y divertidas independientemente de la nacionalidad. hay personas que les parece graciosísimo que imiten su acento o lo que sea. no te estoy discutiendo la relación nacionalidad-humor en mi comentario.

    creo que está en mi mente y está en tu texto. consideré que era mucho reparo a un acento en una reseña escrita donde pudiste hablar más de la música, considerando la longitud. vi dos comentarios «imitando» el acento argentino y no vi ningún nombre de canción o descripción de cómo tocaron. leí demasiado shock cultural en tu texto, y algo de eso ligado a la crítica al mánager, ja.

    chido escuchar de ti que no tuviste intenciones negativas en hacerlo.

    pd. también podría abrir mi cajón antropológico y sacar un ejemplo que concordara con lo que digo. world’s full of wonders. no seas tramposo.

  5. Algo de lo que no vi en nunguna de las dos reseñas es que ninguno de los dos hablo de que Cristan tambien en forma de broma hablo en «Mexicano» y el mismo dijo que es el Argentino que mejor lo habla, lo cual todo el publico lo tomo como lo que fue una broma y esta chido.

    ja soy el critico de criticos

    Javo

  6. »
    SET LIST
    Intro
    VaseLina
    Calles
    10,000,000
    Cometa
    Hoy Aprendi
    Inmaduro
    Filadelfia
    Sensacion Especial
    La Musica
    Virus
    La ola
    Crazy
    Lo de adentro
    Desatandonos
    Pecadores
    Alma Gemela
    69
    Locomotora
    Corta el pasto
    La Tetona
    No me Importa Morir
    Tu Angel

    Acusticas:
    Infinito celeste
    Descripcion
    Amor Fuego
    Alegria

    Aqui va el Set List Completo segun yo jojojo

    Javo»

    **segun tu :O!!!!???»

    jaja pero si es el set list completo!!!!
    que Yo lo escribi!!! y ando en todo!! tu sabes! jaja
    naa si es el set list completo , no se quien sea Javo pero si es el set list compelto
    me di cuenta que es mio por que cuando puse «VaseLina» la «L» la puse en mayucula a proposito jaja pero no hay problem ahi esta mi flog para cualquier novedad de EOY
    prox un dvd que sera Editado y todo para todala fanaticada otroyiana absolutamente gratis!

    Muchos Saludos!

  7. En mi opinion un muy buen concierto el otro yo estubo exelente pero la banda seltzer es una exelente banda con un futuro muy brillante no cabe duda que los veremos prontos en la cima junto con todos los demas grandes del rock en español

Deja un comentario