PUNTO DE FUGA: Wayne´s world (El mundo según Wayne, o Palomeando)

.

Si no la has visto, no has vivido.

La película más loca, divertida  y entrañable del  rock sin duda corre a cargo de Myke Myers y Dana Carvey en Wayne´s World: la comedia por excelencia para todos aquellos amantes del Heavy,  todo un tributo a la juventud metalera y parrandera que disfrutaba de la buena música y se pasaba la vida cantando rolas de sus bandas favoritas ya sea en el coche con sus amigos, en las fiestas o en los conciertos.

La directora Penelope Spheeris (The Decline of Western Civilization) logró una producción súper taquillera en conjunto con Mike Myers, que en aquel entonces ya triunfaba en Saturday Night Live y se animó a escribir el guión para la película. No se puede decir que la historia sea la más inteligente  del mundo pero sí de lo más graciosa.

Wayne´s world es irreverente y algo ingenua, pero no deja de tener ese toque tan familiar que la convirtió en toda una cinta de culto con noventa minutos de humor bastante random que te provocarán ataques de risa al por mayor y cierta nostalgia retro.

El soundtrack es épico, lleno de grandes clásicos que seguro te harán recordar tu adolescencia…  y no puedes dejar de ver  la famosa escena en que cantan Bohemian Rhapsody, es sublime.

El plus son los cameos que hicieron Meat Loaf y Alice Cooper (que se interpreta sí mismo) además  del montón de referencias musicales a lo largo de toda la película. Myers y Carvey sacan lo mejor de su repertorio dando vida a estos dos músicos trastornados y creando un largometraje totalmente satírico. Por si fuera poco, Wayne´s World 2 es de esas pocas segundas partes que siguen siendo entretenidas, así que puedes aplicar la doble función de permanencia voluntaria.

DIRECCION: Penelope Spheeris REPARTO:  Mike Myers, Dana Carvey, Rob Lowe, Tia Carrere, Lara Flynn Boyle, Donna Dixon, Colleen Camp, Michael DeLuise, Brian Doyle-Murray, Lee Tergesen, Kurt Fuller, Sean Sullivan, Mike Hagerty, Meat Loaf, Alice Cooper e Ione Skye.

En resumen, una de esas historias de humor ligerito y sin muchas complicaciones, perfecta para pasar un buen rato palomero con los amigos una tarde de sabadito. Recuerda: Bebidas Indispensables. .

Por Angélica Escobedo

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s