PUNTO DE FUGA: Lo que bien empieza…

Por fin está  sucediendo el mítico 2012 y nos preguntamos ¿qué sorpresas nos traerá?

Hay quienes dicen que será el fin del mundo, las profecías mayas  o el apocalipsis zombie,  pero antes de dramatizar con tantas malas ideas,  veamos  qué nos trae de bueno este año que inicia:

Por lo pronto, el buen metal sigue existiendo…  y para comenzar con el pie derecho,  la visita de Apocalyptica al Auditorio Banamex este próximo 28 de Enero nos viene como anillo al dedo. Nada mejor que algo de metal sinfónico para llenarte de buena vibra, así que deja que estos virtuosos exploten tus oídos con el característico sonido de sus cellos.

También se anuncia que Rhapsody of Fire nos traerá el poder de la llama del dragón en Febrero y nos mostrará  el último capítulo de la saga con “From Chaos To Eternity” y su nueva alineación después de la ruptura con Luca Turilli, así que habrá que estar atentos a la fecha y el lugar.

Lo que sí está confirmado para este año es el Heritage Tour de Opeth que llega hasta el Teatro de la Ciudad para darle la bienvenida a la primavera el próximo 22 de Marzo. Mikael Åkerfeldt y compañía prometen un espectáculo  digno de sus más fieles seguidores, además de  la presentación de su más reciente álbum, con una nueva propuesta musical que seguramente dará mucho de qué hablar.

Y para los amantes del melodic death metal la buena noticia es que Amon Amarth planea pisar tierras regias en Abril, lo que será la excusa perfecta para dejar salir el espíritu vikingo y rendirle tributo a Odin con una buena dosis de brutalidad. La banda también viene presentando su nuevo material: “Surtur Rising”, totalmente a la altura de las expectativas de sus seguidores con su tradicional homenaje a la mitología escandinava. Sin duda un espectáculo digno de verse.

Una vez no basta,  y es por eso que los Scorpions estarán re- despidiéndose de Monterrey con una de las últimas fechas en su Final Sting World Tour 2012, que está previsto para el 5 de septiembre según se publicó apenas la semana pasada.

Por otro lado, se ha venido anunciando la presencia de Alexi Lahio y sus Children of Bodom para este año, lo que seguramente sería todo un acontecimiento después de la larga espera.

Los rumores también ponen a Edguy en el panorama,  lo cual haría muy felices a todos los fans de la agrupación alemana que mueren por ver a Tobias Samment  sobre un escenario regio.

Así que, con todas sus predicciones, este 2012 pinta como un excelente año para seguir rockeando.

.

Por Angélica Escobedo
@lccangelica

Anuncios

Un comentario el “PUNTO DE FUGA: Lo que bien empieza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s