The Stairways: hacen rock light para todos

.

La banda The Stairways originaria de Monterrey, Nuevo León; integrada por: Héctor Maldonado en la guitarra líder y los hermanos Saúl y Daniel Escalera; en la batería, voz y guitarra rítmica respectivamente; quienes el próximo mes de febrero de 2012 cumplirán un año de haberse formado, cuentan ya con una grabación profesional. Se trata de su primer EP de cinco canciones, titulado On the road to be, mismo que se grabó en agosto de 2011 contando con la producción de Poncho Herrera Maldonado (Bamboo) en La Novena Estudio.

El proyecto nace con Daniel Escalera, fundador de la banda, quien después de haber participado con algunas bandas de garage y de estar componiendo sus canciones le surge la necesidad de armar algo ya más estructurado, por lo que invita a su hermano Saúl Escalera y posteriormente a Héctor Maldonado.

A nivel local siento que hace falta una banda como nosotros, que haga resaltar la música y nuestra música, ya que nuestras composiciones son en inglés, por lo que no tienen una frontera. Es un rock muy agradable, light con alternativo, guitarras rítmicas y voces digeribles”, comenta Héctor Maldonado, quien siente que esto es una buena oportunidad para proyectarse localmente, nacional ¿y por qué no? Nacional.

Stairways salió a la luz el miércoles 30 de noviembre (2011) por medio de las redes sociales, y por ahora no ha tenido ninguna presentación en vivo. Aunque se encuentran desarrollando la idea del videoclip de su primer sencillo “I do“.

La música realizada por este trío va dirigida hacia todo tipo de público, porque son temas muy digeribles decidiendo, desde su punto de vista, utilizar los dos idiomas universales: la música y el idioma inglés, aunque cabe destacar que Daniel, el compositor de la banda también a realizado temas en español.

Los planes inmediatos de la banda son promocionar cuatro meses el sencillo, posteriormente realizar un video y seguir promocionándose en las redes, aparte de continuar con la gira de medios de comunicación locales.

Por Tonny Alemán

Anuncios

6 comentarios el “The Stairways: hacen rock light para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s