Festival Cooltural de Rock Regio (Día 2/5)

A pesar de que este día se iban a celebrar diferentes eventos musicales, todos con excelentes bandas locales y nacionales la afluencia que se podía ver en el metro era muy notable. Por un lado teníamos la presentación de El Gran Silencio en el Fut Rock de Fundidora, por otra parte Lila Downs, la presentación del disco de Da’ Flow y algunos shows más.

La segunda exposición de bandas regiomontanas, en su segundo día se llevó a cabo el pasado tres de diciembre (2011). Como siempre ya había gente esperando que el rock hiciera su adorable estruendor, el soundcheck ya había terminado y las 2:30 pm marcaron el inicio de una primera banda que estaba dispuesta dejarse la piel en el escenario, hablamos de Dulceh, una agrupación que muta en su tercera evolución como banda y que sin duda dará mucho de qué hablar en el principio del 2012.

Nada tan excitante como ver a una banda que está sudando por milésima vez cada una de sus creaciones y que el público permanezca ganchado de su interpretación.

Después de que Dulceh agotó todo su repertorio y tras casi una hora de haberse detenido el festival por la ausencia de la segunda y tercera banda continuamente; Victorio Quiroz, quien es el vocalista de la Los Fenits, se subió a la tarima supliendo a Everything You Said tocando algunas canciones acústicas, banda que por alguna razón desconocida no se presentó, mientras que en el caso de Gato Feroz un día antes anunciaron en su facebook que no se presentarían, por la sencilla razón de que no habían confirmado su presentación y nosotros lo dimos por hecho, por lo que ofrecemos una disculpa.

Freddy Galvez, exvocalista de Los Rockets y actual vocalista de Old Chiles, se subió al escenario para interpretar un solo tema, haciendo tiempo mientras llegaban las bandas siguientes. Afortunadamente para la organización durante esa canción llegaron Acuario, Primo Band y Rubik.

Por su parte Primo Band, llegó con un set de solo cinco canciones, ya que estaban estrenando baterista y ante todo intentaron cumplir con su palabra de presentarse este día. Sin duda alguna, son una agrupación que puede llegar a destacar abiertamente.

A pesar de que Acuario fue una de las bandas sustitutas su entrega fue completa por tratar de ganarse al público.

Rubik, regresaba a los escenarios después de dos hechos muy destacables en su carrera, a diferentes magnitudes, claro. El primero fue el lamentable accidente que tuvieron en Matehuala al chocar a las tres de la madrugada contra un caballo, donde el desafortunado animal murión, Javo Hernández, el manager de la banda se fracturó la quijada y su guitarrista Tom se fracturó la nariz. Y el segundo y más importante, la boda entre Angie y Gerardo, vocalista y guitarra líder de lavanda respectivamente.

Angie se caracterizó con su inconfundible chispa de siempre animando y tratando de hacer cantar y bailar al público.

Por su parte Gatos de San Martín, quienes recientemente integraron a Lars Guerrero a sus filas, cabe destacar que éste mismo viene de tocar con Matrah, por lo tanto le ha sumado un verdadero ponch a la banda. La interacción del “Pibe Láser” con el público como siempre fue muy divertida, evidentemente ganaron nuevos fans, mismos que se reportaron posteriormente en el facebook de la banda.

La renovada Danzonera Distorsion Club, quien esta vez solo contó con el Vulgar Hernández en la voz, dio muestras de que aun tienen mucha banda para rato, y que las constantes modificaciones de los integrantes no le han afectado en nada al estilo peculiar de sus canciones y sobre todo al importante estilo de componer “canciones de barrio”, como el mismo Vulgar lo menciona.

En este momento fue donde los jóvenes se acercaron a la pista y dieron rienda suelta al delicioso y desestresante slam.

La única banda enmascarada de la noche que acarreó fans que incluso traían puestas sus propias mascaras, prendió la mecha de un desenfrenado slam con su ya conocidísimo “porno surf”. Cambiando algunas de las palabras de sus desinhibidas letras causaron buen impacto entre los transeúntes que sin duda sonrieron y se detuvieron a ver su show.

La Verbena Popular: Sin duda alguna una de las bandas más esperadas de la noche fue La Verbena, quienes por cierto a principios del 2012 estarán dando a conocer su nuevo disco de larga duración. La banda liderada por Juancho Verbeno destacó una vez más con un espectacular show, iniciando con “sabor salao”, no sin antes mencionar “¡Buenas noches! nosotros solmos La Verbena ¡o lo que queda de ella!”.

El intro de “Arboles de la barranca” como siempre sirvió de arranque para la canción “Cuando todo era monte”, pero algunas de las más coreadas fueron sin duda “Estar sin ti”, “Hiereme”, “Un domingo en la alameda”, “vasos vacíos” y con la que cerraron “Bailamela”. Sin duda alguna un show muy ameno que se nos hizo bastante corto por lo ameno del mismo.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s