Fascina Snickers Urbania en Ecatepec

El 2 de Diciembre de 2011 se llevo a cabo uno de los festivales más esperados en Ecatepec, El Snickers Urbania, combinación de deportes extremos y una buena dosis de música, con presentaciones en vivo de grandes bandas como: Div. Minúscula, Kinky, Enjambre, Panteón Rococo, Nana Pancha, Maskatesta, Nortec y Estrambóticos. Además de demostraciones de Skate, Motocross Libre, BMX.

Dividiéndose en dos escenarios, podíamos elegir entre dos bandas a las cuáles escuchar, contando con una muy buena calidad de audio, ya que en el escenario que estuviéramos podíamos escuchar a la banda sin que se interfiriera una con la otra, lo único que cambio un poco fueron los horarios de las bandas, pero esto no limito a que cada una hiciera un excelente trabajo.

Todas las bandas, dentro de su repertorio, mezclaron sus éxitos recientes con aquellos viejos con los que alguna vez empezaron, como Enjambre que nos puso a cantar su último sencillo de su Disco Diatónico, “Enemigo” y recordando aquellos inicios de “Manía Cardíaca”, además de que los integrantes de Enjambre, se mostraron felices de estar en Ecatepec y así en el Snickers Urbania, cerrar su gira Diatónico, para poder descansar en estas fechas decembrinas y pasarlas cerca de su familia, pero prometiéndonos volver para febrero del 2012 en un concierto en Six Flags, junto con Carla Morrison. Al igual, División Minúscula puso vibrar a todos con su regreso después de ya un largo tiempo de no tener su presencia en el escenario, pero demostrando que ellos siguen presentes y con más ganas, comenzando con “Sismo”, pusieron a temblar al público. Nortec tocando más temprano, con su “Tijuana Sound Machine”, haciéndonos bailar con ese peculiar ritmo, al igual que Quiero Club, y muchos más. La mayoría bandas de Rock exportadas del Norte del país, haciéndonos recordar aquellos años donde el Rock Mexicano se hizo presente gracias a esa ola del Norte.

Como parte de la música se hizo presente el Ska, con grupos como Nana Pancha, despertando a la banda y poniéndolos a bailar, también estuvo Maskatesta, tocando y emocionando al público, para después escuchar a los Estrambóticos, ya con 19 años de carrera, dentro de lo cual ellos mencionaron que siguen contentos amando a la música, felices y llenos de vida gracias a su público, para así tocar “la herida” y demostrarnos ese amor a la música y como siguen fuertes dentro de la  escena musical y el público; cerrando esta ronda de buen Ska con uno de los grupos más emblemáticos, Panteon Rococo. El cual hizo bailar y brincar a todos, al ritmo de grandes temas como “La carencia” y “La dosis perfecta”, dejándonos muy en claro que el Ska en México se apoya y cada vez tiene más fuerza.

Cerrando con broche de oro este festival de Snickers Urbania con Kinky, el cual entro con toda la energía, reflejándose en todos los que asistieron, con “Those Girls”, “Hasta quemarnos”, etc. Tuvieron algunos errores técnicos, lo cual hizo que pararan y nos puso en suspenso creyendo que no habría más de ellos,  hasta que el vocalista Gil Cerezo, regreso cantando “El rey”, y cerrando con “A donde van los muertos” poniéndonos a brincar y corear esta gran rola.

Así  fue este sexto episodio de Snickers Urbania, con buena música, buenas bandas, del cual estaremos esperando su séptima realización con ansías, ya que esta vez nos dejó con ganas de más y un muy buen sabor de boca.

.

Por Ariana Rubio
Fotos: Adrián Maldonado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s