Eruca Sativa se lleva el corazón del público regiomontano

Regresando de una importante entrevista en la estación más rocker de Monterrey D99 98.9 FM, Eruca Sativa se dirigió hacia la Estación del Metro Cuauhtémoc, donde ya los esperaban una buena cantidad de fans ganados en tan solo dos presentaciones anteriores.

Mientras esperaban su turno pequeños grupos de jóvenes se acercaban a pedirles la foto del recuerdo y manifestares su admiración como banda. Entre los regalos que recibieron se destacan flores, muñequitos de peluche y hasta una camisa del equipo de fútbol local Los Tigres de la UANL, que la vocalista Lula Bertoldi se puso para tomarse la foto con la chica que se la regaló.

Una vez que estuvieron encima del escenario la mayoría de los chicos que estuvieron manifestandoles su agrado se sentaron en el piso frente al escenario aplaudiendo marcadamente pidiendo el inicio de la banda: La guitarra de Bertoldi empezó a realizar una marcación, integrandose posteriormente el bajeo de Martín y finalmente el ritmo de la batería de Pedernera, dando el inicio a su primer tema con el que las sonrisas de sus ya indiscutibles fans se mostraron en todo su explandor.

“Somos Ercuca Sativa de Argentina y es nuestra primera vez en México, por lo que estamos muy contentos de que haya sido aquí en Monterrey”, comentó Bertoldi. Para dar paso a una rolita, ¡escuchado chusco en ella!, de The Beatles “Eleanor Rigby”, destacando que por momentos en el timbre de sus voz se escuchaba como una mutación con la voz de Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, lo que nos hace pensar que si en algún momento llegan a scar un cover de ellos la interpretación vocal podría ser casi idéntica.

Un solo de bajo de Brenda Martin, marco el inicio para el siguiente tema con el que su público joven se levantaba para dar rienda suelta a los movimientos de su cuerpo. Bertoldi no perdía momento en involucrar a toda la gente presente y agradecer el recibimiento de los regios prometiendo volver muy pronto, siendo “Hoy” la canción con la que que todo el mundo ya se soltó y se podía ver cabezas moviéndose por doquier en la conbinación de voz con el baterista Gabriel Pedernera.

Con una serie de excelentes ritmos contagiosos, guitarras afiladas, bajeos bastane bien hechos que en medio de su sencillez eran muy elaborados acompañados de una potente batería y una voz femenina que imponía canciones bastante buenas el público se fue dejando llevar hasta que llegó el momento en que Lula pidió que si la gente quería bailar podía hacerlo con la canción “Ruta 66”, versión en castellano de Pappo Napolitano. Apenas se escuharon los primeros acordes y todo mundo empezó a bailar alocadamente, mientras que la bajista Brenda sufría un poco, pues al parecer su amplificador no resistió sus potentes bajeos que lo hizo tronar.

Con una gran carga de típicas expresiones de la localidad Bertoldi ya se dirigía a los presentes, lo cual a ellos les parecía muy divertido su manera de imitarlo, apreciando el carisma de esta mujer, quien hizo corear a los presentes, rapeando e imitando scratches y una serie de sonidos los cuales alcanzaba perfectamente por el timbre de su voz, además de algunos complicados trabalenguas con una velocidad impresionante.

Llegó el momento de despedirse, ante semejante espectáculo la gente pidió una canción más, que sin duda se estaban guardando para el final, regresando para interpretar lo que sin duda alguna ya se perfila como un sencillo colocado bastante bien en Monterrey; hablamos de el tema “la Carne”, que con toda seguridad puede ser la llave que les abra completamente las puertas al éxito en Monterrey, Nuevo León, México.

www.erucasativa.com.ar

Por Tonny Alemán
Fotos: Edgar Mendoza /Be Radio
Ver galería de fotos de Be Radio


********************************************************************************

Escucha y descarga el show del power trío argentino en la Estación del Metro Cuauhtémoc de Monterrey Nuevo León, México:

ERUCA SATIVA: En vivo en la Estación del Metro Cuauhtémoc, Monterrey NL, México (Parte 1 de 2)

ERUCA SATIVA: En vivo en la Estación del Metro Cuauhtémoc, Monterrey NL, México (Parte 2 de 2)

Anuncios

7 comentarios el “Eruca Sativa se lleva el corazón del público regiomontano

  1. MEXICOOOO HERMANOS MEXICANOS ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTA HERMOSA BANDA COMO LO HACEMOS NOSOTROS!!!!! VAMOS ERUCA A MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s