LA VERBENA: Santa Lucía vibra con una verdadera Verbena

“¡Hace 415 años Diego de Montemayor fundó Monterrey, desde entonces hemos evolucionado muchísimo! Ya no andamos en taparrabos, aunque nos seguimos comportando como cavernícolas”. Fueron las palabras de introducción de Juan Carlos Gómez de La Rosa, conocido como “Juancho”. Palabras que en medio de resplandecientes sonrisas dejaron un mensaje muy obvio.

Un ambiente familiar despertaba un susurrante bullicio que fue interrumpido por el “Sonido piramidal”, primera canción que al dejarse escuchar se encargó de atraer a los paseantes y poner caras felices al público que ya estaba frente al escenario. “Sabor salado” reflejó una perfecta madurez en el trabajo realizado por Juancho, que sin duda alguna pasa por un gran momento en su carrera localmente, y como lo mencionó en su cuarta interpretación, para muchas de sus fans, es “El clásico muchacho pobre” que no se rinde y busca el éxito cantando las verdades de su pueblo, convirtiéndose en el poeta que reseña en algunos versos lo que palpita dentro de su corazón.

La primera petición del público se dejó escuchar y “Encharcados” fluyó entre el coro de unas 400 personas que meneando sus cuerpos y coreando partes de las canciones no quitaban sus ojos del escenario. No sin que antes el cantante guadalupense mencionara “esta canción nace cuando ella dijo ‘voy al Oxxo y jamás volvió’…” y ante las sonrisas de la gente un arpegio que invitaba a la nostalgia se hizo escuchar…

El cantico de un clásico de la música mexicana “arboles de la barranca” fue un estupendo previo para dar paso al tema original de Los Verbenos “Antes, cuando todo era monte”. Destacando la participación en la armónica de Marcos García, quien tuvo una segunda actuación dedicada a los “héroes nacionales” Mario y Fernando Almada.

“Con la siguiente canción fui nominado a un Ariel… ¡no gané, pero no importa!”, bromeó Juancho, para dar paso a “Hiéreme”, tema que formó parte del soundtrack de la película El Tigre de Santa Julia. Posteriormente comentó “La siguiente rola es del argentino Flavio César, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, que por cierto está casado con una regiomontana de Santa Catarina… Le pedí que me diera chanza de cantarla y aceptó amablemente, por eso aquí va “Vasos vacíos”.

“El Hip hop del Guadalupano (zigzageando)” es una de las nuevas canciones que vendrán en el próximo disco de la banda, que por cierto ya está cerca de salir. La interpretación de “Estar sin ti” fue una rola donde se notó que a Juancho le encantaba y que sin duda le ha dado muy buenos resultados.

Una complacencia más para una noche de hermoso viento y buena música estaba haciéndose presente, el clásico “Un domingo en la Alameda” estaba marcando la parte final del concierto, mientras que algunos niños en diferentes sectores del público daban rienda suelta a sus pequeños cuerpecitos bailando justo como sentían la música. La presentación de Luis, Hernán, Mario, Alberto y Juancho había resultado muy digna, pero ante la petición del público de que tocarán más, “Bailamela”, seguida de “Cambia de lugar” fueron el cierre perfecto para una noche de celebración que formó parte del Festival Santa Lucía y los 415 años de de fundación de nuestra ciudad, Monterrey.

www.myspace.com/laverbenapopular

Por Tonny Alemán
Fotos: Gustavo Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s