CAIFANES: Hacen sentir vivo a Monterrey

La espera había valido mucho la pena, el Auditorio Banamex estaba repleto desde mucho tiempo antes del horario pactado, y las ansias estaban desbordándose en cada rincón de este renovado templo del rock, en el que una de las bandas más importantes de México volvería a Monterrey después de su tan sonado reencuentro en el Vive Latino 2011.

Ante un manto de gritos, aplausos y lagrimas, el viernes 23 de septiembre su majestad Caifanes se apoderaron del escenario iniciando con el tema ya clásico “Viento” y cerraron con “No dejes que”. Mientras que el sábado empezaron con “Será por eso” y terminaron con “No dejes que”. En los dos conciertos Saúl dejó subir a alguien del público para que cantara la ultima rola, que vendría siendo como ya se mencionó “No dejes que”.

Una observación que vale la pena destacar es que quizás Saúl es muy criticado por su voz, que no es la misma que antes, etc. Pero si ha mejorado mucho a comparación de cómo había quedado después de sus tantas operaciones. Porque en mi opinión personal él nunca ha sido un cantante de una supertécnica brutal, pero lo que si le sobra es una fuerza para transmitir hacia la gente su sentir, que la verdad la voz sale sobrando. A final de cuentas, a la gente no le importa y no le importó, porque no dejaron de cantar durante cada uno de los conciertos en los dos días.

Saúl no profundizó en los temas de la actualidad, políticos o de cualquier índole que han estado pasando en Monterrey; pero si hizo un énfasis en decir cada vez que pudo “¡¡Monterrey está vivo, chingaooo!! Cada que la raza (como él les suele decir) cantaba y aplaudía sus rolas.

Cuando Saúl presentó a cada uno de los integrantes, la gente se le entregó con casi 2 minutos de aplausos individualmente. Se podía vibrar el gran cariño y reconocimiento al esfuerzo y creatividad de estos maestros del rock mexicano. Manifestando claramente que extrañaban a el caifan que estaba más que alejado del público, que es Alejandro Marcovich. La gente se le entregó, pues volvían a sentir el poder de una verdadera química sobre el escenario entre los 5 integrantes. Se podía palpar que no perdieron el toque en todo ese tiempo que dejaron de tocar juntos.

Anteriormente Alfonso André hacía los coros en Caifanes, pero al parecer en el show de ésta gira solo se dedicó a tocar la batería. En su lugar los coros los hizo el bajista Sabo Romo. Pudimos observar una banda más relajada y feliz de estar tocando, ¡como si jamás hubieran existido los problemas personales!

“Ayer me dijo un ave” fue una canción muy emotiva coreada de principio a fin ¡como todas las demás! Solo la tocaron en el show de el viernes 23 de septiembre, el sábado no fue incluida.

Siendo honestos, hubo verdaderos fanáticos que asistieron a los dos conciertos, lo cual es grandioso, ya que no sabemos que le depara el destino a los Caifanes. Quizás sea su último paso por Monterrey o tal vez el inicio de lo que podría conllevar a la grabación de un nuevo disco, lo cual sería maravilloso, pero “casi” imposible… aunque… ¡quién sabe!

Ver galería completa de Caifanes          www.caifanes2011.com

Por Sergio Vázquez y Tonny Alemán
Fotos: Gustavo Torres

Anuncios

3 comentarios el “CAIFANES: Hacen sentir vivo a Monterrey

  1. Tonny, muy buena reseña, felicidades a los colaboradores Sergio y Gustavo, que bien se debe sentir uno al cubrir este tipo de eventos que en verdad vale la pena no perderselos. Saludos desde México D.F.

  2. en el concierto del viernes 23 el Auditorio NO “estaba repleto desde mucho tiempo antes del horario pactado”; se llenó el recinto pero hasta después de la segunda o tercer canción, y eso que empezaron a tocar por ahí de las 21:30 hrs. Pero en general, el toquín estuvo muy chido!

  3. yo digo que es com una maldicion…je…”solo cantaras bien siendo un caifan”..:P

    André hace justo lo que debe de hacer, tocas solo la bateria. El viernes la gente se le entrego más a Marcovich en los aplausos, y el mas entregado al publico fue el maestro Sabo Romo…se bajo a saludar y ya despues ya no se pudo subir, lo tubieron que sacar por un ladito XD…
    seamos positivos, esperemos que sea el primero de muchos…hasta que Caifanes aguante…like Rolling’Stones 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s