ELY GUERRA: La Lluvia no detuvo a La Guerra

La espera de muchos llegó a su fin la noche del viernes 23 de septiembre, después de más de un año que la regia Ely Guerra no pisaba su tierra. Eran poco más de las 7:00 pm y la gente que se dio cita en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, de Monterrey, N.L., se empapó de la pronosticada lluvia, lo que a pesar de ello, a la mayoría, no los movió de sus asientos para no perder su lugar y tener de cerca a la Guerra.

A las 8.30 pm los Ely’s tomaban sus lugares y de un momento a otro apareció Ely, ataviada en negro con su característica elegancia. Se vio agradecida con los 7 mil asistentes, reconociendo el que hayan asistido a pesar de la situación que se vive en la Cuidad en estos momentos.

“Abusar”, de su más sonado Álbum “Lotofire”, fue la primer canción que se escucho; seguida por “Stranger”, de su más reciente producción hecho en la compañía “Homey Company” (donde Ely es la dueña, creándola en el 2009), seguida de “Yo no”, donde hizo mención de otra problemática aquí en México las mujeres asesinadas en Juárez. “Puerto Vallarta”, “Silencio” “Bumeran” “Más Bonita” canción que se escuchó muchos corearon. “Te amo I love you” y antes de entonar “Colmena” mencionó que esta canción la escribió en Barcelona en un momento muy triste de su vida. “Quiereme Mucho”, la favorita de muchos y uno de sus sencillos más sonados, “Peligro”; en una versión bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados pero que hizo bailar a muchos y acercarse al escenario para llevarse la foto del recuerdo, pues Ely se había despedido con una gran gratitud hacía su tierra.

Después de que los Ely’s abandonaran el escenario, la gente le pedió otra y regresó entonando “Tengo frío” y “Jurame”, canción original de María Grever, la cual cantó a capela demostrando la calidad de voz que tiene la interprete. Éste, fue un momento muy emotivo, pues varios asistentes eran adultos mayores. “Mi playa”, coreada por la mayoría para cerrar con “Ojos Claros, Labios Rosas” que la gente bailó y gozo al máximo.

Al término de esta noche Ely salió acompañada de su asistente para atender a sus fans y tomarse la foto con cada uno de ellos. Detalle que muchas estrellitas no tienen, mientras ella muy amable y paciente se mostró todo el tiempo. Acto que sus fans agradecieron mucho.

LO MALO…

El sonido… en algunas canciones fue pésimo, pero no fue motivo para que opacara a Ely. Los conciertos que Ely ha dado en varios recintos de la Ciudad siempre es de ley que se disfrutan al máximo, cosa que en esta ocasión no pudo ser, pues sentaban a los espectadores que querían pararse a bailar y no dejaban tomar fotos de cerca, pues las primeras tres filas eran reservadas para la “gente bien”, que por cierto no asistieron.

Fuera de esto la, presencia de los Ely’s Guerra fue un respiro para los que asistimos pues nos hicieron olvidar por un momento todo lo que está pasando en nuestra Ciudad.

.www.elyguerra.com

Texto y fotos por May Tobias

Anuncios

2 comentarios el “ELY GUERRA: La Lluvia no detuvo a La Guerra

  1. “Detalle que muchas estrellitas no tienen, mientras ella muy amable y paciente se mostró todo el tiempo. Acto que sus fans agradecieron mucho.” #TRUE

    Asi que los pudientes no fueron.. yo no se para que los invita el ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s