AUTTIST: Dan a conocer su miedo

Auttist es una banda de metal post-moderno, originaria de León Guanajuato, México; su concepto musical mezcla el rock alternativo, post rock y el metal progresivo.  Los originarios de León Guanajuato se encuentran promoviendo el sencillo de su primer producción titulado «Miedo».

En su actual alineación se encuentran Eduardo Ramírez Santamaría (guitarra), Luis Ricardo Quijas Sanromán (bajo), Hector Iván Mata Otero (batería) y Dante Joshua Méndez Andrade (voz).

Se caracterizan por sus guitarras distorsionadas, atmósferas pesadas, evolución gradual de las estructuras en las canciones y un énfasis notorio en las voces, combinando secuencias agresivas y distorsionadas con sonidos melódicos y pasajes orquestales. Su sonido en general es muy grave, La producción suele ser leve, dando la impresión de ser una banda de garage rock. Esto permite que haya secciones minimalistas y repetitivas, a veces con instrumentos como el echo theremin o guitarras sin distorsión. Sus letras cubren un amplio espectro de temas, destacando la metafísica y el racionalismo.

En Octubre del 2010 Auttist lanzó un primer álbum titulado Paraíso Artificial. Considerado un álbum conceptual, ya que busca provocar un impacto mayor al escucharlo entero. Contiene 11 temas originales, cuenta con la producción de Chachú Gilabert y de Alma Chavez.

Auttist es una banda relativamente nueva, que cuenta con la colaboración de artistas gráficos y audiovisuales, para lograr la un aporte interesante a la industria musical y artística. Un ejemplo de esto es la participación de Manolo González Zavala en el Diseño de portada del álbum Paraíso Artificial. Han participado en diferentes foros del país incluyendo eventos en la Ciudad de México, Morelia, Querétaro así como  diversas ciudades de Guanajuato como San Francisco del Rincón, Moroleón, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato,  Irapuato y en los foros más importantes de León.

Catalogados como la única banda de este género en el país según www.metalmusicarchives.com y con distribución digital del disco en E.U.A. mediante www.rocktunz.com  http://www.rocktunz.com/doc/metal_hard_rock_-_auttist/

Deja un comentario