ALFONSO ANDRÉ: Nadie es profeta en su tierra

No cuesta trabajo aceptar que las personas que amamos el rock sin duda alguna quisieramos tener la foto del recuerdo con los rockeros que admiramos y que lejos de imitar a los extranjeros cantan las verdades de nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestras costumbres y sobre todo nuestros sentimientos. Pero de la misma manera que increíblemente en Monterrey Mucha gente no le da el valor a los heroes del rock local como El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Jumbo y los ex Zurdok, solo por citar algunos; en DF existe la equivalencia con sus heroes del rock locales…

Hace unos días (10 de agosto), fuí a una entrevista a la estación Reactor 105.7 FM, con una banda de Monterrey. El caso es que para variar por segunda vez no nos dejaron entrar. Pero haciendo a un lado eso, en ese momento llega Alfonso André, ex baterista de La Insólitas imágenes de aurora y actual de Caifanes, La Barranca y Jaguares.

Para variar, como siempre sucede allí, no tenían registrado su acceso. Y los guardias de seguridad no le daban el acceso, que porque no tenían registrado su nombre y no lo conocían ¿Pueden creerlo?, incluso le pidieron su credencial de elector, a lo que él como que conociendo como se las gastan allí se limitó a sacar su identificación y brindársela al personal.

Yo estaba a un lado de él presenciando todo, cuando de pronto unas chicas que iban pasando por allí lo vieron, obviamente no eran gente del D.F. aunque si radicaban allí y de inmediato le pidieron la foto del recuerdo. Cuando los guardias oyeron que era Integrante de Caifanes, aun así les valió el acceso y mientras checaban si accedía o no yo empecé a platicar con él sobre CERRO DEL AIRE, su nueva banda donde, aunque él grabó las baterías, no tocará nada; solo cantará (busquen el video de “estampa” su sencillo).

Finalmente me tomé la foto del recuerdo con Alfonso André y me agradeció estar enterado de lo que el estaba haciendo y accesó a Reactor.

Menciono esto porque la indiferencia con la que se trata a las personalidades del rock mexicano, en este caso, siento que es una gran injusticia, porque gracias a gente como ellos muchas culturas y costumbres de México se conocen por medio de canciones y videos, aunque de una manera textual en la música o con imagenes en clips, ellos son verdaderos promotores de nuestra forma de vida en muchos aspectos.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Un comentario el “ALFONSO ANDRÉ: Nadie es profeta en su tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s