IVÁN GUADIANA: El promotor del Rock Regio, dejará de hacer ruido…

Ayer, el ex gerente del Café Iguana, Iván Guadiana mandó un comunicado a los medios locales, anunciando que se retira del Rock Regio, en la cuestión de apoyar y promover los espacios y a las bandas. Reconociendo que la escena de Rock Regio atraviesa por una situación muy dificil y, aunado a esto la falta de unidad entres las gentes que promueven y difunden este tipo de música; además de la inseguridad, el cierre de infinidad de bares en Monterrey y su área metropolitana, y otras cuestiones más personales, son motivos por lo cual ha decidido colgar su vestimenta de promotor y hacerse a un lado, dando paso a las nuevas generaciones a las que nos comenta, es momento de que hagan algo.

Guadiana, remarca que se retira como promotor de rock local, más no dejará de ser músico rockero, por lo que su banda Tornasol seguirá teniendo presentaciones y haciendo nueva música.

A continuación, se muestra el texto del comunicado, tal cual nos lo envió:

.

Comunicado Ajúa producciones (Viernes 05, 2011):

Hola mi nombre es Iván Guadiana organizador / promotor / del rock regio… Han sido ya muchos años de esta para mi excelente parte de mi vida pero también siento es tiempo de decir adiós… Han sido muchos años de lucha, muchas bandas, muchos escenarios, y la realidad es que esto sigue estando tan igual que como el primer día.

A mis 36 años por cumplir, también ya tengo otras ocupaciones personales que me ligan a tener que compartir más tiempo con mis labores como papa, esposo, hijo. Y de las cuales me dan más satisfacciones y logros, así que por este medio quiero dar las gracias a dios a mis familia a mis amigos pero sobre todo a todas las bandas que de alguna manera trabajaron y creyeron en uno, sé que no fui monedita de oro pero créanme nunca le hice mal a ninguna agrupación, al contrario siempre metía mis manos para lograr algún beneficio a ustedes….

Así que si hay ruido o no en monterrey  ya no dependerá de mi si no de la gente la cual de momento la vea tan metida en otras cosas y en otros giros pero igual tienen mi respeto….

Desafortunadamente nuestra gente en una gran mayoría es puro futbol / cerveza / carne asada, no dan para más ni quieren preocuparse  por nuevos espacios culturales, es aquí donde uno pregunta ¿“N.L. ESTADO DE PROGRESO”?

También tengo que aceptar que la vida me ha dado una nueva oportunidad de vida y me ha dado señales como para poder decir adiós. Este 2011 ha sido duramente para muchos y en mi caso no es la excepción y pretender levantar una escena solo es muy difícil. No tengo la infraestructura económica, no tengo un apoyo radial, ni televisivo, ni de prensa y trabajar a la antigüita saliendo a repartir flyers o pegar poster es muy matado y muy poco reconocido, así que he decidido terminar un etapa en mi vida , siendo el próximo jueves 11 de agosto mi último evento como promotor (the last breath).

Gracias y pues ahora le toca a otras personas seguir tequiando… A otra generación seguir generando ruido.

Iván Guadiana.

12 comentarios el “IVÁN GUADIANA: El promotor del Rock Regio, dejará de hacer ruido…

  1. Monterrey perderá un promotor gigante, siempre desinteresado, y con gran capacidad profesional, Ivan al mismo tiempo respeto tú decisión, ya que yo mismo he pasado por etapas parecidas, en las que solo nos queda seguir siendo músicos, y que la red nos ampare porque no hay otra forma de difusión en está ciudad que en lo único que piensa es en el balón y el alcohol, brother ojala nos veamos pronto…..

  2. Esto debió de haber pasado hace varios años.

    No había otro promotor tan huevon, tan desactualizado y tan viejo en Monterrey como Guadiana. (Le dió miedo terminar como Mr. Talo jaja).

    Guadiana, no culpes a N.L. de falta de ganas de música, no es nuestra culpa que tengas un pinche gusto tan espantoso para la música y que jamás hayas algo diferente para lograr un resultado diferente.

    El café iguana pasó de ser un escenario de propuestas musicales interesantes a una cantina de rock para rucos gracias a ti.

    Misma historia con tu banda pinche.

    Ya ponte a hacer algo que si sepas a hacer bien. suerte.

  3. Ivan, Mucho exito en el siguiente paso que estas enfrentando, como muchos, queremos seguir con el ruido, pero la difusion cada dia es mas dificil y los lugares que teniamos para mostrar la cultura del Rock, dia a dia se van reduciendo, ojala que en tu nuevo proyecto de vida sigas cosechando todo lo que haz otorgado al Rock Regio ( para bien o para mal ) todos los que estamos (estuvimos) en el mundo de rock compartimos muchas noches contigo en diferentes escenarios no solo en el Iguana, Exito.

    Mike (Ex- Movimiento Regio)

  4. hay ivan, ni pez amigo todo por servir se akaba, esto ya esta por akabar pero bueno ke se le puede hacer, a ese pete sharros kontigo kamo, lo bueno de todo es ke por gente puberta komo tu mty esta del nabo ieno de zetillas val mdr… pero aki andamos zumbandola… saludos karnal y ati tambien betty kuidate atte. KNIK…

  5. Que bueno. Lo repito, esto es una buena noticia para el rock regio.
    Ya era hora de que Ivan se jubilara.

    Ojo chavos. no por que este guey no logró su objetivo y se dió por vencido significa que la escena esté muera ni que nadie con las mismas intenciones que el puede lograrlo. El no logró nada gracias a su gusto musical de dinosaurios y por su poco profesionalismo y visión. Alguien que pensó que merecía reconocimiento nomas por hacer tocadas a lo pendejo sin ninguna calidad musical.

    Pero como dicen.
    Chango viejo no aprende maroma nueva!

    KNIK. Parece que el puberto eres tu escribriendo con puras “k`s”
    La juventud tiene el poder ahora!

    Suerte!

  6. Guadiana un gran organizador de eventos. Tu etapa estubo conmadre y nosotros fuimos parte de ese tiempo y espacio, un saludo de parte de esaud de los holgazanes hgz.
    Aunque estemos en el desierto seguiremos haciendo ruido transmitiendo rock.
    Mucho exito con tu banda guadiana

Responder

