Los Malditos Cocodrilos irán al Reclusorio Oriente

Por una publicación realizada el 19 de julio del 2011, mediante el periódico El Universal, es cuando nos enteramos de la “bronca interna” de los Integrantes de La Maldita Vecindad. En dicha publicación anuncian que grabarán una canción en el Reclusorio Oriente (RO), alternando con Los Segregados, banda formada en el interior del RO queya lanzó su primer producción de nombre “Todo es playa”.

Pato cuenta que recibieron la invitación por medio de un ingeniero de sonido que trabajó con Los Segregados asistieron y quedaron muy sorprendidos. En la presentación a la que asistieron de esta banda de reclusos ambas bandas palomearon sus canciones, situación que terminó en que Los Malditos Cocodrilos participarán en la segunda producción de Los Segregados y éstos a su vez en una de Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva, que es el nombre completo de la nueva banda de los ex músicos de La Maldita.

Pato comenta que La Maldita no se está separando y que solo se están dando un respiro, pero lo cierto es que ya han tomado caminos diferentes. Antes de separarse Roco ya había iniciado un proyecto independiente con influencias hip hop, mientras que Pato Aldo y Sax compartían inquietudes con un proyecto llamado “Las Poquinchis” en el que recreaban covers muy a su estilo.

Aun no se sabemos la verdadera razón del porque La Maldita Vecindad se ha partido en dos. Por un lado el vocalista Roco Pachucote y por otro el otro los músicos: Aldo, Sax y Pato; formando Los Malditos Cocodrilos.

Los cierto es que en el facebook de Los Malditos Cocodrilos, en su perfil de información su propia descripción de la nueva banda parece ser una perfecta manifestación del porque de la posible “separación“ La Maldita Vecindad.

.

Por Tonny Alemán

.

LOS MALDITOS COCODRILOS FF    *    Información de su Facebook:

Despuès de 25 años de carrera con Maldita Vecindad, nosotros, Aldo, Sax y Pato formamos un proyecto alterno que refleja mucho de lo que veníamos componiendo desde hace mucho tiempo atràs en Maldita y en distintos proyectos con infinidad de bandas, ttambién en otros proyectos multimedia a través de discos, cine, obras de teatro y artes visuales. Hemos también recogido y compartido muchas historias, sueños, aventuras, música y amigos de distintos barrios de ciudades y pueblos del mundo.

Nos influenciamos de los ritmos mundiales provenientes de instrumentos convencionales y otros nada convencionales; ritmos aderezados con sonidos contemporáneos generados de nuestra aldea digital, donde el riesgo sonoro y la mezcla de música a nivel generosamente bailable son los ingredientes naturales para definir esto que llamamos Fusión Festiva.

Nos llamamos Los Malditos Cocodrilos porque nuestra herencia es nuestra historia, porque estamos orgullosos de ella, porque la connotación que le damos a la palabra
“Malditos” es totalmente llena de amor y respeto a lo que hemos sido y al denominativo que el público que nos sigue también ha adoptado para sí mismos.

Somos pintores, rotulistas, somos dibujantes, somos fotógrafos, somos rolas y roles en el metro, melodías de saxofón en los quioscos en algún pueblo lejano, somos poetas irrespetuosos de las reglas y la academia, somos cantores desde siempre. Nuestra escuela es un radio de bulbos tocando viejos y sabrosos danzones, boleros, rancheras y sones bailados por nuestras familias en los patios y fiestas de nuestras casas. Crecimos entre los bailes callejeros, los tibiris, los sonideros, la cumbia peñonera, los hoyos fonkis, los reventones clandestinos, los bailes de pueblo, las bodas y quince años y los covers del bar.

Nuestros maestros de música son los discos de acetato con su ruido inconfundible, son los amigos trasnochados de la cuadra tocando la guitarra hasta el amanecer. Nuestras escuelas son las banquetas, nuestras aulas son los callejones con paredes grafiteadas con pintura suficiente para colorear las nubes matutinas y las noches estrelladas.

Nos gusta mucho tocar y gritar con los grupos de rock y funk de siempre y seguir cambiándoles la letra y la música solo por diversión, por falta de respeto o nada más porque sí. Nos gustan mucho los grupos nuevos con sonidos irreverentes y actitud crítica y desenfadada.

No creemos en caudillos, ni en líderes, ni en héroes, ni antihéroes; creemos en la gente, en la banda, en la pandilla, en la clika, en nuestra familia, en los talleres, en los colectivos, en los que te dan todo sin pedir nada a cambio, en la lealtad, el reconocimiento y el respeto al pensamiento diferente. Por eso seguimos trabajando y componiendo juntos, compartiendo sueños y aventuras, abriendo puertas y ventanas nuevas, cerrando y agradeciendo a las que quedaron atrás. Seguimos siendo nosotros, compañeros, compañeros musicales.

Creemos en los espacios horizontales, en la colectividad como forma contestataria a lo establecido, en la aportación que cada uno en la medida de sus posibilidades y que de corazón pueda dar. Sabemos recibir y compartir. Para todos todo, nada para nadie, creemos que otro mundo es posible, creemos en las autonomías en resistencia, creemos en la música como una herramienta de cambio, creemos en la fiesta, creemos en la rebeldía sonora, en los sonidos inconformes, en las letras amorosas y también incomodas, en nuestros universos internos y mundos personales. Creemos en la espiritualidad y no en las iglesias. Creemos en la magia y en la realidad que al final son la mismo.

Creemos en las verdades de las calles y los gritos de sus muros, en la autonomía, la autogestión y la libre expresión de las personas y las comunidades.

Somos Los Malditos Cocodrilos, Fusión Festiva, sonidos horizontales, sonidos para todos y de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s