Sucedió en las Clases de Verano: Blanca M. García – Mestra de Primaria

-De casualidad, ¿sabes si hay algún catalogo de escuelas de música para niños sordomudos?, me comento Blanca García, Maestra de primaria. -No lo sé, pero puedo ayudarte a investigar- le contesté.

-Estoy dando clase de computo en la escuela abierta –continuó-, que es la escuela de verano y hoy fue un cuarteto de músicos: primer violín, segundo violín, chelo y… no recuerdo el otro…

Trabajo con los niños de la escuela abierta y tenemos un niño sordomudo… Y mientras los músicos tocaban yo veía al niño que se movía al compas de la música, ¿cómo? No sé. Pero desde la primera vez que entró conmigo y no sabía cómo comunicarme con él, solo lo abracé y tracé círculos en mi corazón… creo que hasta incorrectamente, pero me abrazó también, pero lo de hoy no tiene palabras para describirse…

Al terminar de tocar los músicos les pedí que si podría sentir el niño los instrumentos, una maestra quería llevarlo, pero el niño no quería y lo abracé y lo llevé. Nos dieron oportunidad de que los niños tocaran sus instrumentos y el niño sordomudo puso sus manos sobre el violonchelo, ¡sonrió y abrazó al que lo tocaba!

Después el segundo violinista le puso su violín en la barbilla del niño y su brazo en el instrumento,  y le indicó como tocar las notas. Al principio, el niño lo hizo torpemente, pero cuando el músico tocó sus manos y le indicó cómo hacerlo, ¡salieron notas limpias y acordes muy hermosos! La reacción posterior fue inevitable, los cuatro jóvenes músicos lloraron y lo abrazaron conmovidos ¡y el niño estaba feliz, no cabía de contento!

Lo de hoy no tiene palabras. Uno de los jóvenes que fue a tocar me dijo “usted que puede comunicarse con él di… gale, dígale…” y se le quebraba la voz…

Como maestra de primaria, creo que nunca como hasta hoy he entendido la bendición que Dios me ha dado por tener lo que tengo, dedicándome a la enseñanza de los pequeños. Pero indudablemente me lo ha demostrado  hoy.

-Vaya que si es una hermosa historia. –le contesté-. No sé de ninguna escuela de música para sordomudos, pero te ayudaré a investigar donde la hay…

¿Alguno de ustedes sabe dónde hay una escuela de música para sordomudos?

(Hecho real, sucedido hoy martes 26 de julio en México DF)
Responder

