Colectivo A: Ana Tijerina – Artista Visual

El ejercicio era fabricar un bastidor para el día siguiente poder pintar en clase. Llegó el día y quede fascinada por la pintura, poder “dibujar” pero con pintura a mis escasos 6 años de edad era lo máximo. Desde ese día les pedía a mis padres clases de pintura, de dibujo o de lo que fuera pero por la enfermedad de mi papá todo se complicaba.

Fue hasta tres años después, conseguimos una maestra que se adaptaba a nuestras posibilidades. Disfrutaba pintar, hacer tonalidades, usar espátulas, utilizar pinceles de todo tipo, etc.

 Conforme crecía, estaba consciente de buscar algún oficio que me mantuviera y me preguntaba ¿la pintura podrá hacerlo? Fue cuando por casualidad o destino encontré el plan de estudio de la carrera de Lic. en Artes Visuales y me di cuenta todo lo que podía hacer: promotora cultural, tallerista, logística de exposiciones, etc. Mientras más investigaba, más me apasionaba.

Visitar museos y pasar horas viendo las exhibiciones de arte era común en mis vacaciones ó en cualquier tiempo libre que tuviera.

Además de la pintura, me inclino por el dibujo y la fotografía. A futuro no me visualizo ejerciendo otra profesión o carrera. Disfruto crear imágenes, capturar instantes llenos de significado para el espectador y brindar un instante de emoción positiva con mis creaciones.

Colectivo A
Ana Tijerina
Artista Visual

Responder

