CAIFANES: Comunicado de Prensa 2011


El pasado 24 de junio fue compardido el siguiente comunicado a toda la prensa nacional, donde se extendía básicamente el agradecimiento, por parte de los integrantes de la banda DFquense, por la asistencia en sus dos más recientes conciertos: Vive Latino & Coachella. Y primordialmente la noticia de una gira nacional donde peinarán cada uno de los estados que solían visitar en sus años mozos.

Compartimos el comunicado, integramente:

.

En abril de este año, algo inimaginable se hizo realidad.

Luego de casi 16 años de separación, la legendaria banda Caifanes se presentó en concierto ante miles de devotos en los festivales Vive Latino y Coachella – en la ciudad de México y Los Angeles respectivamente.  La gente canto a la par de sus Caifanes, recreando aquella entrañable magia que varias generaciones  llevan tatuada en el Corazón.

Entre 1987 y 1995, Caifanes lanzó cuatro discos que cambiaron el curso del rock mexicano.  Con “Volumen I – El Negro” (1988), “Volúmen II – El Diablito” (1990), “El Silencio” (1992) y “El Nervio del Volcán” (1994), Caifanes provocó la liberación musical de toda una generación.

Su primer disco, “El Negro”, estableció esa identidad tanto musical como conceptualmente.  El estilo de temas como “Viento” y “Mátenme Porque Me Muero” estaban influenciados por grupos post-punk, pero las letras reflejaban una espiritualidad característica de la cultura Mexicana y hablaba en el nuevo idioma y los códigos callejeros implementados por la nueva generación.

A medida que Caifanes alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo.  El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su último concierto.  “Ya no nos entendemos”, declaró Hernández en ese entonces.

Pero en 2010, ocurrió lo impensable.  Los integrantes de Caifanes decidieron que era hora de olvidar y perdonar.

“Era como si hubieran pasado 15 minutos en vez de 15 años”, comentó Hernández sobre los ensayos.  “La magia estaba ahí.  La pasión tiene memoria”.

Los conciertos de Vive Latino y Coachella evidenciaron la renovada determinación de estos innovadores del rock mexicano – desde los primeros acordes del himno “Será Por Eso”, cuando más de 70.000 personas cantaron al unísono junto a Caifanes hasta que las luces se apagaron sobre el escenario y ellos y  la gente se despidieron con una intensa emocion  y silenciosa complicidad de haber compartido un renacimiento de toda una forma de vivir y sentir la vida.

Sus conciertos están aquí de nuevo, la versión siglo XXI de un ritual místico.  La magia de Caifanes está de regreso.  Próximamente, en una ciudad cercana a ti.

“Nos queda muy claro que en la vida aparecen regalos inesperados.

Los últimos dos conciertos fueron la reafirmación de una historia y nos hicieron sentír lo que en el fondo sabíamos que no se había perdidos

Sorprendidos y emocionados queremos  compartir esto con ustedes una vez más.”

“Gracias por su fuerza y su apoyo, por su paciencia y por creer en nosotros. 

Queremos que sientan nuestro agradecimiento y respeto.”

– Caifanes

www.caifanes2011.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s