ZOÉ PRESENTA MÚSICA DE FONDO EN TIERRAS REGIAS

Mientras nos dirigíamos camino al Auditorio Banamex, gran cantidad de gente desesperada nos abordaba ansiosamente preguntando si teníamos un boleto de más o si deseábamos venderlo.

El tránsito por los pasillos lucía una acelerada concurrencia y las camionetas de diferentes estaciones hacían sus enlaces, la hora estaba muy cerca y nadie se quería perder el gran concierto acústico de Zoé, Música de Fondo.

Después de anunciar la venta de sus LP’s: Blanco Fácil y Efecto Dominó, en un precio sumamente accesible ($70.00 pesitos) al adquirirlos en Itunes y sobre todo destacando la próxima edición limitada en vinyl, de su disco Hipnosis, Chetes se presentó con un set en trío acústico, interpretando cinco de sus temas más conocidos, tales como: “Que me maten”, “Completamente”, “Regresa”, “Arena” y “Querer”.

Mostrando una inmensa alegría, Gerardo Garza se reflejó lleno de emoción por tocar en su ciudad natal y por supuesto por compartir escenario con uno de sus entrañables amigos, Rodrigo Guardiola (baterista de Zoe), quien en algún momento fue su propio baterista en la inolvidable banda Vaquero, y por supuesto por ser parte importante de la magia de Música de Fondo, al lado de Zoé.

Si se preguntan, o si no sabían, porque el exZurdok está acompañando a Zoé en todas las presentaciones de la gira de Música de Fondo, es porque el mismo Chetes y Yamil Rezc (productor de Hello Seahorse!) fueron los encargados de la producción de las nuevas versiones de las ya conocidas canciones.

 

Set List: Concierto Acústico Música de Fondo

SOMBRAS: Apenas se escucharon las primeras notas de “sombras” y el furor de los gritos de los fans de Zoé que repletaron el Auditorio Banamex hasta su máxima capacidad, se dejaron escuchar en toda su intensidad por cada uno de los rincones de este monstruo que se alimenta de los gritos para poder dar luz a las almas que llegan hasta este recinto para depurarse de lo que sucede fuera de él.

SOÑÉ: Sin duda un tema con el que la gente se entregó motivada aun por la euforia de estar presente en un momento quizás muy importante en la carrera de Zoé, del que ellos quisieron ser parte elemental. “Soñé” fue cantada de principio a fin por la concurrencia.

ÚLTIMOS DÍAS: Mientras en las imágenes de fondo unas hormigas negras trasladaban comida hasta su madriguera, Larregui agradece al público regiomontano por apoyo, y de una manera muy especial pidió un aplauso para las familias de Chetes y Guardiola quienes estaban presentes. La ejecución de Chetes en el banjo fue impecable en esta canción que se vio lucida por una lluvia de luces rojas.

NO ME DESTRUYAS: Con este tema la gente verdaderamente ya había conectado con Zoé. El estasis ya estaba en sus punto y los desbordes de las chicas sobre las butacas estaban a flor de piel expresando una entrega total.

LABIOS ROTOS: La única rola inédita… Por un lado la voz de Larregui y por el otro el inmenso coro del público hicieron de esta canción una delicia, donde las expresiones corporales fueron dibujadas en el cálido ambiente de la música de fondo.

DEAD: Con “Dead” explotaron las emociones, la gente se levantó de sus asientos meneando su cuerpo y cantando la letra a flor de piel, levantando sus brazos y cerrando sus ojos. Teniendo un final de miles de cuerpos saltando al ritmo de las notas. “Dead” bien podría pasar como una canción compuesta por los mismos Babasonicos.

 VENENO: ¡Con esta canción Betty Ayala (locutora de D99 FM), quien estaba a mi lado, se volvió loca! Cantando y bailando desenfrenada mente.

PAULA: Para este momento no cabía un solo alfiler en el Auditorio Banamex, el lugar estaba lleno a su máxima capacidad, mientras el trío de cuerdas lucía unas notas que hipnotizaban el ambiente.

INFINITO: Fue la canción del bajón, ya que la gente permaneció tranquila, observando a los músicos y a las burbujas que salían propulsadas desde los lados del escenario.

VÍA LACTEA: Despertó nuevamente la locura, pues todo mundo sintió nuevamente la rítmica y el poder de esta canción. Los cantos saturaron el lugar dejando Larregui de esta manera que la gente cantara los coros de este tema.

POLI-LOVE: Al escuchar las primeras notas y tras expresar un enorme grito, la gente parada nuevamente bailaba suave cantando esta canción. Mientras a lo lejos veía a una chica haciendo lo propio cantando con los ojos cerrados, sintiéndose quizás la “Poli” de este  tema y dedicándosela a sí misma.

El ligero cambio de ritmo de “Poli” a la canción “Love”, de Zoé se lo atribuyo a Chetes, que sin duda alguna le salió del alma su buena influencia de The Beatles, haciendo algo similar a la canción “All you need is love”, que finaliza con el coro de “She loves you”, de la mejor banda inglesa de todos los tiempos.

LUNA: En la grabación del disco Música de Fondo, inicia con una larga introducción de Denise Gutiérrez, conocida actualmente como Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse! Y cantos a dos voces con Larregui, que se les escucha muy bien “a ellos”, cosa que no podemos decir de Allejandra Estela, la corista que acompañaba a Zoé. Sobre todo en el solo de voz casi al final de la canción.

NADA: Fue la canción en la que la gente sin duda alguna mostró una ansiedad que aguardaba un ritmo más movido, y una vez llegando este el coro volvió a repuntear provocando el canto y los saltos de los presentes, la ausencia de la voz de Bunbury fue notable, pero bajo el furor del momento pasaba, la gente sentía ya el final del concierto, pues Zoé estuvo presentando todo el set list de Música de Fondo tal cual venía en el DVD.

NUNCA: El final ya estaba en puerta y una rítmica suave dejaba sentir el relajamiento de los presentes. El Concierto había pasado sorprendentemente demasiado rápido, que nadie sintió el acelere de los minutos. Para este momento algunas personas sentadas, otras paradas… cada quien en su onda, pero todas aun conectadas con Zoé.

El concierto había terminado y los 17 músicos sobre el escenario caminaron hacia el frente e hicieron una respetuosa reverencia al público que sin duda alguna los ha hecho crecer y llegar hasta donde están.

Pero el clásico “Otra, otra, otra…” no se dejó esperar  y claro está regresaron una vez más, para tocar “THE ROOM” y “BÉSAME MUCHO”, este último cover fue cantado al unisono por el público que agradecido por este concierto Música de Fondo se entregó en un último momento a la banda originaria del Distrito Federal.

Quien iba imaginar que Zoé, quienes grabaron con Virgin, estuvieron congelados por esta disquera durante 1998 y 99, hasta que BMG decide sacar su disco en las tiendas y firmarlos… y ahora sean junto con Caifanes y Café Tacuba, una de las tres las bandas más emblemáticas de rock mexicano.

¿Que ha de pensar la gente de Virgin sobre Zoé hoy en día?

 .

Por Tonny Alemán

Fotos: Gustavo Torres

Ver Galería de fotos

Anuncios

2 comentarios el “ZOÉ PRESENTA MÚSICA DE FONDO EN TIERRAS REGIAS

  1. “Inicia con una larga introducción de Denise Gutiérrez”, ella no estuvo ahí. De hecho León dijo el nombre de la chava cuando presento a todos los que formaron parte del concierto.

    • Hola Ileana

      Creo que no me expliqué lo suficiente. He agregado una pequeña introducción al inicio de este párrafo.
      Gracias por la observación.

      LUNA: En la grabación del disco Música de fondo, inicia con una larga introducción de Denise Gutiérrez, conocida actualmente como Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse! Y cantos a dos voces con Larregui, que se les escucha muy bien “a ellos”, cosa que no podemos decir de la corista que acompañaba a Zoé. Sobre todo en el solo de voz casi al final de la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s