Rock Regio Vs Rock Chilango ¡Solo prejuicios!

Recuerdo que hace algunos años, Chuck Pereda, quien conducía el programa “In- d” (de Exa TV) junto con La Reclu, hizo pedazos con una crítica a La Verbena Popular, destacando que eran una copia barata de El Gran Silencio. Cabe destacar que El Gran llegó al DF varios años antes que La Verbena.

Un caso muy parecido sufrió al principio Genitallica, banda que recibió muchísima crítica por parte de la prensa y los conocedores (locales del DF) de la música diciendo que iba estar difícil que entraran al mercado comercialmente chilango, porque se parecían mucho en imagen y estilo a El Gran Silencio. Incluso hay quienes aseguraron que usaban acordeón en sus shows, comentando que la canción “Qué fue lo que pasó” de Genitallica era interpretada por El Gran, solo porque decía en su letra “subió la tortilla, (también la cerveza), subieron la leche (también la cerveza), subió el frijol (también la cerveza), subieron los huevos (también la cerveza)… etc.”.

Si este tipo de temática es suficiente para decir quien canta una rola, supongo que el acento norteño también es prejuicio para ellos, y que podría ser similar decir acá que bandas como: Liran Roll, Heavy Nopal, Banda Bostik y El Aragán suenan exactamente igual que El Trí, y que incluso las voces son muy parecidas… Podría… pero como estoy muy consiente que no es así, lo omito.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Un comentario el “Rock Regio Vs Rock Chilango ¡Solo prejuicios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s