HOY VI A PABLO

Júzguenme loco pero está es mi historia:

Por la mañana fui a la estación FMTU para ver la colocación de un sencillo de una banda de Saltillo (Los Vintage) en su programación. Regresando me había quedado de ver con Iván Guadiana y David Cantú frente a la oficina del Café Iguana.

(2:20 pm aprox) Llegué al cruce de las calles Diego de Montemayor y Morelos, ubicadas en el Barrio Antiguo, y me paré en la puerta de la entrada de la tiendita de la esquina bebiendo mi botella de agua. Mientras la bebía vi una persona calva con camisa negra, sin mangas y pantalón guango, que venía a lo lejos… Tal como era la indumentaria de Pablo. No pude evitar levantar mis cejas por la sorpresa, pensando en mi interior “es Pablo”…

Todo sucedía en fracción de segundos… Aun seguía bebiendo de mi botella de agua, una vez que bajé la botella, Pablo o su doble ya estaban más cerca, aproximadamente a la altura de la puerta de madera de entrada del Salón Morelos…

No me había dado cuenta, estaba parado justo en la puerta de entrada de la tiendita de la esquina y unas voces de personas que estaban a punto de salir del establecimiento me distrajeron, volteé hacía ellas pensando en cederles el paso haciéndome a un lado, pero aun no me había movido de donde estaba. Volví de de nuevo la mirada a la altura de la ubicación del Salón Morelos por donde momentos antes venía caminando Pablo, pero ya no vi a nadie. Esa pequeña distracción me hizo perder el rastro…

Sin pensarlo, ya estaba caminando hacia la entrada del Salón Morelos y fijándome en la entrada de la tienda Suite 3, pero fue inútil, ya no vi a nadie…

Quizás no me crean, pero estoy seguro que era él… o su fantasma…

Hoy traía camisa negra sin mangas y pantalón negro. ¿Alguien recuerda como andaba vestido el día que falleció?

El nunca dejará de cuidar el Café Iguana.

.

Por Tonny Alemán

4 comentarios el “HOY VI A PABLO

  1. Era agua o vodka ? jajajja …no ya en serio que loco, yo también he pensado que por el iguanas va “andar” siempre el Pablo y el Enano dando sus rondines y contando chistes jejejeje
    Saludos!! y ay weeeeey!!!

  2. puexxxxxxxx yo lo vi todos los fines o casi todos despues de la balacera del monasterio, y cada vex ke lo veia estaba en otro lugar (osea no en la puerta del iwanas) ya fuera en el mc mullens en la puerta, en los jochos de la eskina y siempre le note estaba platikando kosas ke le abian sucedido con respecto a ke lo abian levantado por su casa y ke lo llevaronb a dar el roll y lo bajaron en barrio y asi, , bueno de echo la penultima vex ke lo vi fue en los jochos de la eskina el viernes antes ke lo balearan y platikando eso de los mugrosos, y le dije a mi chica ojala no lo escuche alguien y se lo echen, y sorpresita ke voi el sabadito a cafe y me lo tope caminado el rumbo a la salida y puessssssss ke lo rafaguearonnn a los 10 minssssss ni pex pablonnnnnnnnn pero si andabas en ese bisne la factura te lo cobro pero pues la juzgada te la dieron estos weyes y alla en el limbo carnalinnnnnnnn, QUE ESTES BIEN LOKOCHON DND KIERA QUE ESTESSSSSSSS YEAHHHH

  3. yo tmbn qreo q hara leyenda respecto a qe seguira ahi cuidando el cafe, y qe chido la neta q pudiste verlo..dios t de paz mi pablote..te extrañamos a ti y a ese mi hogarrrr! 😦 peace 2 all!

Responder

