Promete Larrazábal revivir el Barrio Antiguo

La Lupa lo compartió en facebook y nosotros también lo hacemos extensivo. Aquí les mostramos el  texto de Ignacio González en su nota para www.red-crucero.com

*******************************************************************************************************************************

Gobierno del Estado y Municipio de Monterrey se proponen reabrir el Barrio Antiguo, pero sin antros nocturnos, ni borracheras en la vía pública… ni reinado de los narcodistribuidores.

Eso es a lo que se compromete el Alcalde Fernando Larrazábal, quien reconoce que este sector de la ciudad se fue a pique debido a varios factores, incluyendo la presencia del crimen organizado.

Por ello, dice, se planea abrir de nueva cuenta, pero en un concepto familiar de andadores comerciales y restaurantes.

Agrega que la intención es desarrollar el proyecto de manera conjunta con los propietarios de los negocios.

“Vamos a tener una reunión con ellos después de Semana Santa para ver de qué manera podemos desarrollar el proyecto con el apoyo de FONATUR, para hacer un fideicomiso para algunas manzanas y equiparlas como zona peatonal, con zonas de estacionamiento integrados a cadenas comerciales para volver a darle vida al Barrio Antiguo”, señala.

Expresa que este proyecto inicia con la voluntad del Gobierno del Estado como del Municipio, pero que ahora falta la voluntad de los propietarios, a quienes citarán para plantearles el plan maestro.

*******************************************************************************************************************************

Ojalá y las autoridades reaccionen y no terminen por desaparecer este pulmón de la música, el arte, la pintura y el teatro. Ya que esta zona a representado por muchos años un espacio de diversión para los jovenes y en lugar de pensar en quitar estos espacios deberían quizás en protegerlo de alguna manera para que quienes vengan a este sitio y sus familias estén tranquilos sabiendo que podrán estar divirtiendose sanamente y seguros.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s