+ MÚSICA – BALAS

Mucha gente está preguntando que significa este “movimiento“, y debemos contarles primero como nació y en que se está convirtiendo, nació cuando me tome una foto con esa frase y se me ocurrió pedir en mi perfil de Facebook invitar a que más gente lo hiciera, a manera de generar buena vibra. Aprovechando el Perfil de Monterrey Under se extendió la invitación teniendo una respuesta inmediata. Asumo que somos muchos los que estamos pidiendo un poco de PAZ en este país.

Nosotros nos hemos visto un poco más golpeados en ese aspecto y me refiero al Norte de la República, específicamente Nuevo León. Soy una persona a la que lo que la mueve es la música y dado el acontecimiento sucedido en el Café Iguana comencé a ver muchos comentarios en las redes sociales de gusto por lo acontecido, ya que argumentan ese es un bar de drogadictos, lo cual me hizo indignarme de sobremanera, debido a que comenzaron a generalizar y dado que yo no consumo y nunca he consumido ningún tipo de droga, me atrevo a lanzar la primera piedra y no esconder la mano, ya que soy un asiduo a ese bar y dentro de mi circulo de amigos que también lo frecuentan me di cuenta de que la mayoría de los que vamos, en mi circulo, no tenemos vicios de ese tipo e inclusive muchos que ni siquiera toman alcohol, lo que nos hace estar allí es el amor por la música.

En el Café Iguana me ha tocado conocer músicos, poetas, cineastas, artistas plásticos, gente de medios e infinidad de personas interesantes, todas con pensamientos distintos y lo que nos une es ser abiertos y respetuosos a distintas formas de pensar y diversos gustos musicales. Esto me hizo darme cuenta de que todos nosotros como sociedad somos un tanto culpables de todo lo que esta pasando en nuestra ciudad y en nuestro país; tenemos un gran problema al ser excluyentes, al ser discriminativo e inclusive racistas.

Esto no es de reclamarle al gobierno, ni a los narcotraficantes, se trata de uno mismo ser mas tolerante y preguntarnos en qu estamos mal, ¿por qué discrimino al regetonero por vestirse de esa manera y bailar de tal forma?, ¿por qué ver mal al cholito que gusta de la música colombiana y anda con sus playeras de la virgen y largas patillas?, ¿por qué decirle agropecuario al que gusta de bailar cumbias? o juzgar de drogadicto al que escucha reggae o rock… la MUSICA es la que me hizo darme cuenta de todo esto. Yo escucho MUSICA no generos, disfruto de “Cumbia sobre el Rio” de Celso Piña, de “5 Minutes Alone” de Pantera, de “Ilegal” de Cultura Profetica, “La Carcacha” de Selena y John Coltrane con “My Favorite Things”; todo es MUSICA.

Siento que la solución no la tendremos al tomarnos una foto con esa frase o salir a marchar a favor de la PAZ, creo que la tarea es más ardua a largo plazo, y la solución está en la CULTURA y la EDUCACIÓN y no precisamente la que se imparte en las escuelas, ya que todos los jóvenes que ahorita están siendo usados como carne de cañón si fueron a la escuela, más no recibieron una educación correcta por parte de sus padres y quizás no por que ellos no quisieran dárselas, sino porque no saben como. Es entonces que creo que nos toca hablar con nuestros hijos, hermanos, sobrinos, vecinos, etc, y explicarles de manera correcta que es lo que está pasando en nuestro país y por qué, enseñares lo que es un libro, lo que es una pintura o una pieza de arte, ensenarles el respeto por las demás personas, animales y la naturaleza aunque suene muy ridiculo, es real.

Cuando tomemos conciencia y responsabilidad de lo que nos toca hacer, es cuando comenzarémos a ver un verdadero cambio. Es verdad que ahora nos toca ser a nosotros los que hagamos el cambio, que generaciones atrás permitieron que llegáramos a esto, y no los culpamos porque ellos nunca imaginaron que llegaríamos a esto, más sin embargo si nos toca aprender de los errores cometidos y tomar la rienda y responsabilidad en el presente. Nos tocara ser los mártires de esta REVOLUCIÓN, la cual no será una Revolución con armas, tiene que ser una REVOLUCIÓN CULTURAL de la cual nos tocara ser los héroes, que quizás no saldrémos en futuros libros de historia de México más sin embargo nos tocara salir como héroes escribiendo libros, haciendo esculturas, tomando fotografías, escribiendo música, himnos de PAZ y educando a los niños como debe ser.

La solución está en nuestro interior en dejar de ser individualistas y voltear a ver al que tenemos a un lado y preguntarle que es lo que piensa y ¿por qué actúa como lo hace?, en entenderlo y respetarlo, en volver a ser HUMANOS y dejar de ser maquinas de hacer dinero. Es entonces que los invito a ser generadores del cambio ser los héroes individuales de nuestra familia, de nuestro circulo de amigos, de nuestra colonia, ¿cómo? Creando + PINTURA + ESCULTURA + POESIA + FOTOGRAFIA + ARTESANIA + CULTURA + EDUCACIÓN y sobre todo +MUSICA -BALAS.

.

Por Javo Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s