LA CIBER ESCENA REGIA


Hoy por hoy el ciberespacio se ha convertido en el mejor escaparate para las bandas regias, mientras que los novedosos programas de audio siguen consolidándose como los más fieles aliados de éstas. Todo esto originado por la difícil situación que atraviesa la industria musical, aunado a la facilidad con la que se graba ahora en una PC y la creciente apatía de la gente para salir a ver grupos en vivo debido a la delincuencia.Bandas como Inspector, Colectivo Continente o Mantrah han aprovechado esta herramienta para llevar su música a más oídos a través de ambiciosos proyectos que usan el Internet como trampolín perfecto.

Los regio-caraqueños Colectivo Continente grabaron un par de videos clips poco antes de lanzar su álbum debut homónimo, buscando darle mayor difusión a su música, con el apoyo de los espacios que brindan distintas redes sociales como Facebook o Myspace.

Inspector, con 16 años de trayectoria y 5 discos en su palmarés, planea para este nuevo disco, lanzar 4 canciones a manera de EP pero que sólo podrán ser descargadas por iTunes (una aplicación en la que puedes comprar música). El resto del disco saldría en diciembre y se contempla la posibilidad de que sea totalmente para Internet, es decir que físicamente el disco no se maquilaría.

Por último, bandas como Mantrah, Rubik, El Gran Silencio, Gatos de San Martín o Ruido Norte también venden ya su material por iTunes, uniéndose a esta modalidad que cada vez es más popular a nivel mundial y adaptándose a la nueva industria musical de cara al futuro.

.
.
Por Manuel Zapata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s