UNA CARTA DE JUMBO PARA EL CAFÉ IGUANA

.

Ayer la agrupación regiomontana Jumbo, dio a conocer una carta con dedicatoria especial para el Café Iguana, a las familias de los amigos caídos y a los encargados de mantener la seguridad regiomontana:

Lease tal cual fue escrita en su página oficial:

****************************************************************************************************************************

Es muy difícil describir la tristeza, la rabia y la indignación que sentimos por el ataque al Café Iguana. Esta es una guerra en la que hace mucho dejamos de ser espectadores para convertirnos en víctimas: nos encerraron en nuestras casas, hicieron que nuestra juventud empezara a emigrar, que nos alimentáramos de notas rojas todos los días y nos obligaron a vivir con miedo y paranoia.

Hoy esta violencia hiere a nuestra casa. El Café ha sido durante veinte años nuestro espacio, donde conocimos a nuestro amigos, a nuestros compañeros de música, a nuestras esposas; el lugar donde nació una esperanza para la música y la cultura en una sociedad industrial donde parecía que no había lugar para el arte. Irónicamente la semana anterior presentábamos nuestro disco aquí y tratábamos de unirnos en un grito de inconformidad pidiendo alto al fuego. Hoy nos duele en lo más profundo de nuestros corazones ver cómo se tiñe de rojo el escenario donde comenzábamos nuestra postura pacifista.

Estamos hartos de que quienes tienen en sus manos la obligación de salvaguardar nuestro derecho a la Paz sigan siendo incompetentes y corruptos, estamos cansados de ver medidas tibias y soluciones a medias. Seguimos creyendo que la solución, por lejana que se vea, sigue estando en cada uno de nosotros: en lo que hacemos, en lo que denunciamos, en lo que exigimos y en lo que soportamos.Tenemos que vencer esto. Tenemos que recuperar nuestra ciudad.

Deseamos pronta resignación a las familias de nuestros amigos Pablo y Gerardo, y mucha fuerza a todos los que conformamos la familia de la Iguana para sobrepasar este trago tan amargo y poder seguir adelante.

Alejandro Castillo
Jorge Tamez
Carlos Castro
Alberto Ramos

****************************************************************************************************************************

La firma de estos cuatro músicos pone en evidencia su compromiso social ante la oportunidad de hacer algo para apoyar o involucrarse en los hechos recientes que afectan la seguridad social de Monterrey.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s