CURIOSIDADES DETRÁS DEL NOMBRE DE CAIFANES

Saúl y Marcovich se conocen gracias a Carlos Marcovich, hermano cineasta de Alejandro Marcovich, quien organiza una tocada para reunir fondos para una cinta de él.

El nombre de la anterior banda a Caifanes, “Las Insólitas Imágenes de Aurora”, surge de un cuento inventado por Saúl Hernández.

En la primera etapa de Las Insólitas Imágenes de Aurora, Saúl era el bajista y voz, Alfonso André el baterista y Alejandro Marcovich el guitarrista.

Alfonso André inició como actor, en la película “Crónicas de familia”, antes de entrar a Caifanes.

Al desintegrarse las Insólitas Imágenes de Aurora Alfonso André se unió a Frac, banda de Leoncio Lara, que cambió el nombre a Von y Los Enemigos del Silencio. Saúl Hernández empezó a planear un proyecto ambicioso, que ya traía en mente, al que ya había llamado Caifanes, y Alejandro Marcovich se unió a los músicos de Laureano Brizuela “El Ángel del Rock”, incluso hubo momentos en los que Saúl hizo playback con ellos. Hay videos en la red donde se pueden apreciar estos dos Caifanes como sus músicos de sesión.

En 1987 la primera alineación de  Caifanes fue: Saúl Hernández (guitarra y voz) Juan Carlos Noveno (batería), quien fue reemplazado de inmediato por Alfonso André Salvador “Sabo” Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y Saxofón), y se agregó Santiago Ojeda en la guitarra líder, mismo que fue reemplazado en 1990 por Alejandro Marcovich, quien seguía siendo músico de Brizuela.

En 1990 surge el segundo disco de Caifanes, y debido a un error de imprenta se llama El Diablito.

¿Sabían que Caifanes Sale en la portada de la Revista Fresa Eres?

En 1993 salen Sabo Romo y Diego Herrera. Este último par convertirse en Dir. Música de la BMG Ariola.

En 1995 se da el último concierto de la banda, el 18 de agosto, Al final del show, Marcovich toca con su guitarra el tema mexicano “sabor a mí”, mientras Carlos Marcovich, el causante o creador de Caifanes trataba de acercar a Saúl Hernández, buscando una reconciliación que fue inútil. Alejandro Marcovich sale de la agrupación, titulando los derechos de Caifanes a su favor, y Saúl niega toda relación social y profesional con Marcovich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s