CLEMS: Lleva Rock Regio a Corpus Christi

Los Clems, banda regiomontana fue invitada a tocar Corpus Christi, alternaron con tres bandas estadounidenses. One Dollar Bob (punk) fue la banda abridora alrededor de las 10:30 pm, luego fue Echo (Banda de Progresivo con marcada influencia de Pink Floyd, y un power trío formado por dos guitarras y un baterista, virtuosos los tres integrantes.

Echo tocó aproximadamente a las 11:20 pm luego fue GreyLight Society, una banda de rock alternativo, que hizo recordar a Jalil, bajista de Clems, a la banda del hijo de Bob Dylan, The Wallflowers. Ellos tocaron como a las 12:10 am.

“Luego siguió el turno a The Clems, banda estelar, tocamos aproximadamente unos 49 minutos, de 12:50 a 1:40 am. Estuvo muy loco que, la gente se puso a bailar con nuestras canciones. En especial unas chicas que estaban cerca del escenario, y que al finalizar, se acercaron para saludarnos y felicitarnos por el show, incluso una persona nos pichó unas cheves

Llevamos discos, con la idea de venderlos pero, a la mera hora, mejor decidimos regalarlos, estábamos tan contentos por el buen recibimiento que optamos por obsequiarlos. La gente fue muy amable en todo momento, incluso los miembros de las otras bandas, algunos de ellos nos prestaron el backline.

Un poco del trayecto… nos fuimos en un auto, íbamos 4 integrantes de The Clems, contamos con un invitado especial en la guitarra, Mikee (ex 60polo), quien en una semana se aprendió las canciones. Previo al show en Corpus Christi, tocamos en la Carrera de los Duendes, en Valle, San Pedro Garza García.

Nos fuimos por carretera a Reynosa, viajamos de día, nos tocaron unos tres retenes de militares, y algo muy curioso es que, a los militares les cambiaba la cara cuando les decíamos que éramos músicos… nos pedían que abriéramos la cajuela, nos preguntaron que llevábamos, al decirles que eran instrumentos y algunos discos, les cambiaba la cara, inclusive, en los tres retenes les obsequiamos CDs a algunos de los soldados. Se relajaban, sonreían, nos deseaban buen viaje. Incluso en un retén, nos pidieron que si podríamos poner el disco en el estéreo del auto, pues lo querían escuchar.

Llegamos a solicitar el permiso para pasar más adentro de EU, e igual, al comentarle que éramos músicos, nos hacían preguntas sobre que estilo de música, y donde íbamos a tocar, etc. Lo mismo en la aduana, cuando veníamos de regreso, al oficial que nos revisó la cajuela regalamos un CD, incluso dijo, solo abre esa mochila.

Mi recomendación entonces, para las bandas que salen fuera, siempre lleven discos, sean amables con la gente en los retenes, ellos están haciendo su trabajo.  Bien dicen, la música es el lenguaje universal”, comentó Jalil, bajista de The Clems.

.

Por Tonny Alemán
Foto: Cortesía Clems

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s