MANÁ: Drama y Luz

Si pudiéramos enumerar en cuantas canciones Fher, vocalista de Maná, menciona la palabra “mariposa”, seguramente serían muchísimas… y “lluvia al corazón”, nuevo sencillo de la banda, no iba a ser la excepción.

Como tampoco iba ser excepción el éxito de este tema en distintos países latinos, donde ya goza de los primeros lugares en las estaciones de radio, así como en Estados Unidos, donde sobra decirlo, siempre les va espectacularmente bien.

“El nombre Drama y Luz fue tomado de lo que fuimos sintiendo a través del tiempo cuando estabamos creando las canciones”, comenta Fher. Tomando en cuenta que la música es como un proceso de curación que lo llevó de la oscuridad a la luz.

Cabe destacar que “vuela libre paloma” es un tema dedicado a la madre de Fher, quien murió mientras transcurría la producción de Drama y Luz.

Para la elaboración de esta nueva producción Alex (baterista) utilizó  más de 50 tarolas y 108 platillos. Mientras que Sergio utilizó una enorme cantidad de guitarras. También se probaron casi 10 bajos para ver cual haría la mejor combionación de sonido con la batería.

Sergio hizo muchos arreglos (sinfonicos) de cuerdas para este disco. Mismos que fueron dirigidos por Suzie Katayama (compositora y arreglista). “Ella hace el link entre lo sinfonico y el rock, a través de muchos artistas”, comenta Fher.

El tema “Latinoamerica”, es un tema que identificará a los latinos por todo el mundo, y que seguramente cuando lo escuchen pondrán a palpitar los corazónes de muchos, arrancano lagrimas y gritos ahogados que emergerán del coraje y de las promesas de triunfos posteriores. Sin duda, es una canción que invita a soñar.

Sam Stephens, quien anteriormente trabajó dirigiendo el videoclip de “Uprising” de los británicos Muse, es el realizador de la filmación de “lluvia al corazón”, primer sencillo que se desprende de Drama y Luz, material que fue lanzado mundialmente el 12 de abril. Y como era de esperarse, ya se encuentra disponible en las tiendas de discos, páginas de internet autorizadas, y porque no decirlo, también en las no autorizadas.

La producción de Drama y Luz fue a cargo de Fher, Alex y Sergio; iniciando grabaciones en el 2010 en Puerto Vallarta, México; para terminar el trabajo en los estudios Henson Recording de Los Ángeles California.

Aunque siguen manteniendo su propio estilo, para este nuevo disco si es muy notable una gran evolución en arreglos y estructura de canciones.

En junio del 2011 Maná arrancará su gira de promoción.

www.mana.com.mx

.

Por Tonny Alemán

.

Anuncios

Un comentario el “MANÁ: Drama y Luz

  1. eso mismo queria preguntar…. porque el grupo MANA utiliza en la mayoria de sus canciones la palabra MARIPOSA? no me explico desde sus inicios hasta la actualidad ,,,,, que pasa chicos no hay creatividad o como es la cosa. saludos desde PERÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s