JEAN GONZÁLEZ: Vivo, respiro, como, creo, profeso y transmito música

Nací en Caracas, Venezuela; un 21 de febrero…  Siempre he creído que yo no descubrí la música, aunque tal vez le suene jactancioso, la música me descubrió a mí, porque desde los tres años comenzó mi romance con la batería, sin tener conocimiento de, y sin músicos en la familia como para decir de quien podría venir esa vena; simplemente surgió… o más bien, venía en mi adn. Un día me regalaron una batería de juguete, color azul, y desde ese día hasta la fecha ella (la batería) y yo somos uno.

Inspirado por mi mamá, la acompañaba a las iglesias donde predicaba, y veía detenidamente a los bateristas; y luego imitaba o trataba de hacer lo que hacían ellos en mi casa, sobre cajas y objetos… Me preguntan si no quiero tocar otro instrumento, mi respuesta es “no”, no me interesa, la batería me llena todo.

¿Por qué la batería? Aun no lo sé, siempre he creído que tu no escoges el instrumento, sino, el instrumento te escoge a ti. Si pudiera definir vagamente el porqué hoy soy baterista, es muy sencillo: se es el corazón de la música, lo que le da colores, matices e intensidades a una pieza. Sencillamente se es el todo (aunque a veces muy ignorado) dentro de una banda.

Nunca tuve un maestro como tal, solo me llegaba información muy leve acerca de, y la iba aplicando, gracias a los libros y a material didáctico que me fue llegando, fui desarrollando cierta técnica, y hoy por hoy sigo en ese camino. Bendito Dios hay más flujo de información y posibilidades de seguir creciendo, aunque no hay mejor escuela que el estar tocando y tocando… Nunca es suficiente para aprender, ni saber. Siempre se puede saber más y tocar mejor.

He tenido el gusto de trabajar como sessionista, tocando géneros que van desde el pop, rock, salsa, merengue, reggae, ska, música venezolana (joropo, onda nueva; tambor afrovenezolano), jazz, fussion, blues… y desde mi llegada a México en el 2003 he podido experimentar más géneros, tales como la cumbia, la banda y música regional o norteña.

Con el gusto de haber participado en Venezuela con bandas locales (valencia, caracas) como Pate Sonico, Bashako, Yerbabuena, Latino, 2cc y Vertigo. Compartiendo escenarios con gente como Guaco, Franco de Vita, Desorden Público, Mata Rica, King Chango, Amigos Invisibles y Oscar de León, entre otros.

El cómo se da mi llegada en México fue muy extraño, llegué hace 8 años (2003), me contactaron por internet, por recomendación de un amigo, los “Paro K” para que les acompañara a hacer una gira por la republica mexicana, y al llegar a Monterrey, las puertas se abrieron para establecerme aquí.

He trabajado y tocado en cuanto estilo pueda a ver y enriquezca, sin poner prejuicio o gusto personal de por medio. He tenido el gusto de participar en sessiones para La Academia, con los Super Reyes, Kumbia kings, Cruz Martínez, Alicia Villareal (ultima con cual estuve participando tres años, he hice su última gira “70 veces 7” por más de 50 ciudades de la republica mexicana), Ari Borovoy y diversos proyectos underground como Lovsexx, Mavericks, Face Blus Band, Caja de Pandora Project, Silla Turka y Gatos de San Martín. También para diversos estudios de grabación, como Incaíble Studio, Caverna Records y El Cielo. He compartido experiencias al lado de excelentes músicos de la movida regia, como: Iván Tamez (Gigur, Maligno), Jano el Manik y Fabián Dee (Inspector) por solo mencionar solo algunos.

Actualmente estoy participando en Gatos de San Martin, proyecto al que le apuesto todo y me gusta su trip. Tengo algo, y es que si no me gusta lo que voy a tocar, sencillamente no participo… Forma parte de mi integridad. Porque el gusto por lo que tocas se refleja y transmite, y el público merece lo mejor de mi música….

La música lo es todo para mí, vivo, respiro, como, creo, profeso y transmito música. Cuando me preguntan a que te dedicas: digo: “soy músico de session”, porque es mi carrera, en esto estoy desde niño. Y desde los 14 años a un nivel, si se quiere pro, o competitivo, y lo que falta por recorrer aun es mucho.

Solo quiero reflejar lo bueno que ella me da en cada feel, en cada tocada, sea desde un Foro Sol, o en el patio de una casa… No hay escenario chico, y todo escenario nos lleva a reflejar y ser lo mejor de nosotros…

Este soy yo… Jean González, baterista de session.

.

Por Tonny Alemán

Un comentario el “JEAN GONZÁLEZ: Vivo, respiro, como, creo, profeso y transmito música

Responder

