QUOD LIBET EN MONTERREY

Tienen bien claro qué camino seguir. Cuando una canción no gusta, ya no la tocan y la guardan para ellos; ya que piensan que la gente hace un esfuerzo por ir a ver la banda.


Originarios del Distrito Federal los cuatro integrantes de Quod Libet visitarán Monterrey el sábado 23 de abril, para tener una presentación en una de las Interplazas de Monterrey.

INTEGRANTES: Densel: Guitarra y voz, Karol: Bajo, Smok: Bateria y Mike: 2da Guitarra

Quod libet siempre ha creado música sin planificar el estilo. En esta banda podremos encontrar desde un rock duro como “metamorfosis”, pasando por baladas como “eterno”; ya que al componer no piensan en que estilo caer, sino, en que es lo que desean transmitir. Y es eso precisamente lo que marca la diferencia, ya que a ellos pueden vincularlos con muchos estilos sin romper ninguno de sus propios esquemas; cuando algo les gusta, lo hacen.

Quod Libet, significa “cualquier cosa”.

“Todas las personas somos distintas, pasamos de la felicidad al enojo, y del amor a la tristeza… La música que hacemos es nuestro propio reflejo, no podríamos hacer baladas de amor simple y llanamente; porque no siempre estamos pensando en el amor”, nos comenta Karol, al preguntarle ¿hasta qué punto es buena la variedad de géneros en sus canciones?

Cuando Karol y Densel componen, piensan en que les gustaría oír cuando se sientan “así”. Es entonces cuando surge todo. Y a la gente le ha gustado porque no es música alejada de lo simple, sus canciones dicen cosas claras como las pensaría cualquier persona. No pretenden caer en frases eruditas, ni en arreglos supersofisticados.

Tienen bien claro qué camino seguir. Cuando una canción no gusta, ya no la tocan y la guardan para ellos; ya que piensan que la gente hace un esfuerzo por ir a ver la banda.

“¿Que les gustaría dejar como legado en el concepto general de su música?”, fue otra pregunta importante para Karol, y esto respondió: “Uno debe regalarles lo mejor de sí. El hecho de que en la vida la única regla es ser feliz, que jamás te autolimites, que digas esto me agrada o esto lo tomo… jamás pasaremos a la historia como músicos prodigio, pero creo que debemos ser lo más creativos posibles, que la gente pueda sentarse a oírnos dentro de 50 años y diga: Esos abuelos hablan de lo que siento hoy. No me gusta Zoe, porque no les entiendo nada. Pero oigo a José Alfredo y digo ¡Ah caray! ¡Ese si es humano! Eso nos gustaría”.

Una pregunta más de mi parte, tuvo otra respuesta importante por parte de Karol. “¿Crees que su música llegue a ser atemporal?”. “…¡Pues si has escuchado la música de nosotros, te sorprendería saber que “metamorfosis” fue compuesta hace más de 10 años! Generalmente al trabajar utilizamos pocos recursos de moda. Por ejemplo, las baterías de los 80s tenían un estilo muy particular. Generalmente trabajamos con sonidos directos. Eso le quita cierta influencia del tiempo, en cuanto a nuestros temas, como son totalmente personales. Mi abuelo alguna vez se sintió solo, y no dudó que mis bisnietos también pasen por eso.

Quod Libet piensa que la independencia tiene cosas buenas y malas, y que a veces la democracia de la cultura te lleva a la mediocridad. Ya que cualquiera puede tener una banda y ser conocido en myspace. Por lo que cada día vemos que las bandas se preocupan menos por las buenas presentaciones. Por darle buenas cosas a la gente dicen: “tengo mi banda, hago mis rolas y ya”. La libertad es buena, pero hace falta calidad. Por lo que piensan que finalmente nadie será totalmente independiente. Su punto de vista es: “los que tienen cuates poderosos…y los Indies”.

www.myspace.com/quodlibett

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s