Un festival fuera de lo NRMAL (2011)

El pasado sábado 12 de marzo se efectúo el festival Nrmal 2011 en la Alianza Francesa, mostrando una gran ventana a la cultura, al arte, y a la música por supuesto. Contando con un mercadito organizado por el Colectivo Toc Toc, dándole oportunidad al comerciante independiente que gusta de innovar. Además se pudo observar graffiti, venta de pinturas y un área de comidas bastante variada. Un área de Dj’s y dentro del inmueble una exhibición de arte; mientras que en otro extremo del lugar en medio de los árboles, la buena vibra y ese climita a festival, empezaron a sonar los locales Hypnomango y los tijuanenses de Mentira Mentira, para después en el otro escenario ver a Juan Cirerol & Martín Del Prado Jr. Quienes mantuvieron atentos a la concurrencia al son de sus corridos. Le tocaba el turno a Yo! Linares, quienes este mes por fin sacan su primer LP y el Festival Nrmal fue otra excelente plataforma para tocar rolas de este LP. Directos desde Noruega comenzaban a sonar Silje Nes bajo su hermosa rubiaojiazul vocalista y su frágil voz acompañada por una estridente guitarra y un violín, para después seguir con otra damita llamada Lore y su banda Lorelle Meets The Obsolette que en abril lanzan su disco debut “On Welfare”. Pero la música electrónica no se podía quedar atrás y Neon Walrus dio una catedra de esto.

El sol ya había caído y los explosivos y psicodélicos Bam Bam empezaban a sonar demostrando el porque van al Vive Latino este año, para después darle paso a los californianos Bare Wires con un sonido netamente de garage lleno de guitarras estridentes y melodiosas voces. Le siguió una de las bandas más esperadas del festival, directo de San José Costa Rica llegaban Las Robertas con su contagioso garage-punk, y volvimos al otro escenario para ver una de las bandas más destacadas de la escena regia del 2010, She’s A Tease, quienes invitaron al escenario a su amigo del alma Catsup (Quiero Club), para recordar los viejos buenos tiempos interpretando “Long Time Roll”. Otro de los invitados que no podía faltar fue el rapero y productor Milkman, y para el final cerranron con broche de oro con “Datos Intimos” y el éxito “Why?”, que como era de esperarse, toda la concurrencia bailo y coreo.

La música continuo con los estadounidenses Thee Oh Sees lidereados por Jhon Dwyer uno de los tipos más prolíficos del rock de garage moderno, y que con un espontáneo show logró un slam a tope por parte del público. Terminando esto una de las bandas más relevantes del indie mexicano comenzaba su show, Chikita Violenta, quienes se mostraron felices de estar en Monterrey que por cierto fue la primera vez que tocaron acá, después de 3 fallidos intentos anteriores. Actualmente tienen nuevo álbum que lleva como título “TR3S”, del que se desprende el video “Roni”.

 

Los invitados especiales seguían con Diego Solorzano, mejor conocido como Rey Pila que la hizo de bajista de Chikita Violenta en este show, donde presentaron rolas de este nuevo álbum y claro no podían faltar “War”, “Laydown” y “Turnaround”. Al término de esto la música siguió con: María Y José, 3Ball Mty, Los Macuanos y Frikstailners. Para después dar paso a un after party que termino a tempranas horas del ya domingo donde se presentaron Vicente Gayo! y The Volture, entre otros.

Por: Gustavo Torres
Galería de fotos completa en: www.facebook.com/monterreyunder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s