Recordando a Rita Guerrero (Santa Sabina)

Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina perdió la batalla contra el cáncer de seno y falleció el pasado viernes 11 de marzo a los 46 años de edad.

Originaria de Guadalajara, Rita siempre se caracterizó por ser una estupenda compositora, y una persona de carácter muy fuerte. Fue homenajeada en el Claustro de Sor Juana, donde antes fuera directora

La cantante de “azul casi morado” apodada y recordada como “La Comandanta” dejó innumerables historias como persona y como parte de la banda Santa Sabina. Inició su carrera en 1989 y estudió teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser conductora de Lavaparade Tecnogeist.

Con Santa Sabina grabó cuatro producciones y dos discos más en vivo hasta su separación en el 2004. Contribuyó a impulsar proyectos de música barroca y medieval, como Ensamble Galileo y el Jardín de las delicias.

Parece increíble que hace apróximadamente unos cuatro meses, por ahí de diciembre del 2010 se ofreció un concierto denominado “Rita en el corazón”, para apoyar a la cantante para recaudar fondos para su operación. Concierto donde participaron Maldita Vecindad, La Lupita, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán y Julieta Venegas, entre otros. Ver promocional aquí

En esta entrevista realizada por Mónica Noguera para Telehit en el año 2000, se puede visualizar la verdadera personalidad de Rita dentro de Santa Sabina, sigan los comentarios son cinco fragmentos:

http://www.youtube.com/watch?v=K59YZPzJKqM&feature=related

En este link podemos conocer la faceta de Rita como conductora, son seis fragmentos:

http://www.youtube.com/watch?v=q6fWkmIC-GY&feature=related

Recordemos a Rita en lo que podría ser su última entrevista:

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s