ENTREVISTA A JAZMIN SOLAR

Jazmín Solar, es un proyecto que se pasea cómodamente por el folk, el pop y la música tradicional Mexicana,. Liderado por Jazmín Zepeda, con una trayectoria músical ya algo extensa, pero que por primera vez se atreve a hacer un proyecto propio. La chica que ha sido elogiada por gente de la talla de León Larregui (Zoe)  estará pronto presentándose en Monterrey; por lo que aquí les dejamos una pequeña entrevista con ella:

Monterrey Under:¿Quién es Jazmín Solar?

Jazmín Solar: Radico en el DF. Soy compositora, pianista y cantante. He participado con diversos músicos. Con Lino Nava por ejemplo, grabe el tema de la película “6 días en la obscuridad” cuando tenia 18 años. Grabe también las canciones “Playa linda” y “Sirena” con Diggi & Gabo. He colaborado haciendo coros para Leonardo de Lozanne y Aleks Syntek. He participado también en discos como Mongolia de Erich Martino, “Tachyon” de Alejandro Colavita, Sanchez Dub and The Candy Corporation y Los Dynamite, entre otros.

 

MU: ¿Cómo inicias en la música?

Jazmin Solar: Comencé estudiando piano desde los 8 años. A los 14 años forme una banda de punk con amigos en donde cantaba y tocaba la batería. A los 15 entre a la licenciatura de composición musical en el CIEM (Centro de Investigaciones y estudios musicales) en la Ciudad de México. Estudie canto, improvisación vocal y canto yorúba con diferentes maestros y talleres, tanto en la Escuela Nacional de Música como en la Escuela Superior de Música del INBA.

 

MU: Platícanos sobre tu nuevo disco.

Jazmin Solar: “Pajaritos” es mi primer álbum solista. Es un viaje íntimo e introspectivo. La mezcla géneros y sonidos que hay en el disco son parte de la exploración y búsqueda por un sonido que lograra reflejar la esencia de las canciones. El productor fue Humberto Polar. Estoy firmada bajo el sello discográfico Ombligo Label y lo puedes encontrar a la venta por ITunes o físico en los conciertos, por ahora.

 

MU: ¿Musicalmente que se puede esperar en un show en vivo de Jazmín Solar?

Jazmin Solar: El show en vivo de Solar tiene un mood íntimo pero fuerte. Divertido, reflexivo y que te invita a escuchar los arreglos diferentes y sorpresivos de cada tema. Definitivamente uno de los mejores modos de conocer esta nueva propuesta! A Monterrey será la primera vez que vayamos e irémos en formato cuarteto (piano, guitarra, bajo y batería). ¡Esperámos que sea del agrado de todos los asistentes!

Puedes escuchar su disco completo aquí.

Anuncios

Un comentario el “ENTREVISTA A JAZMIN SOLAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s