¡POR FIN! CORONA MUSIC FEST EN MONTERREY

 

Después de haber tenido una negativa en el 2010 para hacer el Corona Music Fest en el rio Santa Catarina debido segun esto a que no se habian tomado las medidas de seguridad necesarias, el pasado 3 y 4 de Marzo del 2011 por fin Monterrey pudo ser sede de este festival.

PORCELANA
Abriendo el festival y estrenando vocalista en este show Porcelana quienes se podria decir no fueron del todo bien recibidos y es normal ya que no estaban anunciados, no era el genero que la gente esperaba escuchar y demas, el punto es que la banda fue profesional y dio su show y si bien se llevaron mentadas de madre, por ahi no dudo que tambien pudieron cosechar uno que otro “fansese”.

 

LOS BUNKERS
Directos desde Chile y presentando algunas rolas de su “Musica Libre” que fue producido por Emmanuel del Real (Cafe Tacvba) y que es un tributo al gran trovador cubano Silvio Rodriguez del cual estos chilenos son fans desde muy pequeños. Siempre con su caracteristico sonido abriendo con “mientele” comenzaban el set, para despues seguir poniendo a cantar a la concurrencia con “nada nuevo bajo el sol”, “llueve sobre la ciudad”, “ven aqui” y la llegadora “ahora que no estas” para cerrar su actuacion.

KINKY
Orgullosamente regiomontanos y como siempre felices de volver a casa una vez más, Kinky convirtió la Arena Monterrey en una pista de baile abriendo con “mirando de lado” y “mexican radio” comenzaba la bailadera, que iba subiendo de intensidad cada vez mas y precisamente seguía “más” y “cornman” temas de su disco debut, y el show de Kinky llegó al climax al cerrar con “hasta quemarnos”, “coqueta” y “a donde van los muertos”. Kinky este 2011 prepara nueva producción donde exploraran ritmos como la quebradita.

PANTEÓN ROCOCÓ
Una de las bandas mas esperadas por la concurrencia subía al escenario, en esta ocasión con un nuevo album en su haber titulado “Ejercito De Paz”, apenas sonaban las primeras notas de “nada paso” y la gente ya estaba ansiosa de comenzar el slam, siguieron con exitos como “esta noche”, “estrella roja”, “buscandote” y “la dosis perfecta”. Tocaron temas de su mas reciente album como: “arreglame el alma” y “democracia fecal”, la gente nunca dejó de mover los pies, y para el gran final se invitó a las feminas a subir al escenario y bailar al son de “la carencia” tema que fue parteaguas en la carrera del Panteón.

LA MALDITA VECINDAD
26 años de trayectoria y La Maldita Vecindad sigue( y seguirá) haciendo de las suyas por los escenarios, siempre bajo la voz del eterno pachucote Rocco, quien hacia su clásico ritual de inicio y con “solin” comenzaba esta celebración de paz y baile, siguieron con “5to patio ska” y “fut callejero” de su último album “Circular Colectivo”, para después pedir un aplauso para el amor con “ya lo pasado pasado” y seguir con temas clásicos como “morenaza”, “don palabras”, por supuesto no podía faltar “pachuco” y que mejor cierre que el momento romantico, momento del arrimón, del “amorsh”, al son de “kumbala”.

MOLOTOV
Ya sea que cante Tito, Randy o quien sea, esta banda no deja de hacer su desmadre en el escenario y dicho y hecho así sucedió, yendo al grano y abriendo con “chinga tu madre” tardaron una nada en poner a corear a la gente cada canción, le siguieron con “amateur”, “here we kum”, “frijolero”, “marciano” de los miíicos Misfits, y claro no podían dejar fuera “parasito”, “matate tete”, y “gimme the power” donde sonó a una sola voz el “Viva Mexico Cabrones!” y para finalizar el festival: “puto” (rola  dedicada para ti que leiste esta reseña) y poniendo a todas morritas a bailar al son de la rastamandita.

Después de que sus integrantes hayan experimentado con proyectos alternos los ultimos años, Molotov nos traerá más irreverencia en un nuevo album en este 2011.

Si bien siempre no fue un lugar abierto donde se efectuó el festival, si bien no fue el mismo cartel que iban a traer originalmente, El Corona Music Fest por fin piso Monterrey y un aproximado de 15,000 personas fueron testigo de esto.

 

Por: Gustavo Torres

Fotos: Gustavo Torres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s