AUSTIN TV Y HUMMERSQUEAL°: INICIANDO EL AÑO EN ESCENICA

El regreso de Hummersqueal al escenario regio.

Después de más de dos años de no tenerlos en nuestra ciudad, regresa Hummersqueal como telonero de Austin Tv para ofrecernos algunos de sus ya tan conocidos temas, que inmediatamente pusieron al público en sintonía, después de haber escuchado a un no tan animado Yusático que lamentablemente no logró prender al público que comenzaba a llenar el recinto. ( sin ofender a nadie)

Ataviados en camisetas bordadas con el nombre de cada uno de los integrantes, ofrecieron temas como “ Buick a Monterrey” , “Esta Noche”, y “Sangre Lobo” las cuales fueron coreadas por los fans que estaban ansiosos por verlos de nuevo, Asi mismo intepretraron “Te sigo amando” tema de Juan Gabriel, canción que fue incluida en el tributo al “Divo de Juarez “, su próximo material sera producido por Javier Blake de División Minúscula.

 

Con un exitoso regreso a nuestra ciudad, Hummersqueal concluye su presentación al tocar “Consecuencias” para dar paso al estelar de la noche.

Austin Tv y el rock instrumental

“¡Tu cara no importa, importas tu!” Es más que un lema para la banda. No solo es el hecho de usar un disfraz y una máscara como parte del show visual y performance en cada presentación. Es todo un concepto, una forma de expresión, arte, originalidad, adjetivos que distinguen a Austin tv desde sus inicios en el 2001.

Originarios de la ciudad de México, han participado en importantes festivales nacionales como Vive Latino, Festival Cervantino, Zero Fest entre otros, logrado también darse a conocer en el extranjero llevando en su récord presentaciones en el Festival Coachella, SXSW (South By Southwest Festival), LAMC ( Latin American Music Conference) que se realiza en Nueva York, siendo éstos solo algunos de grandes espectáculos en los que su nombre ha figurado como uno de los principales exponentes del rock mexicano actual.

Y que mejor que tenerlos nuevamente en nuestra ciudad para comenzar el 2011 con una racha de excelentes conciertos como el que vivimos la noche del 21 de Enero. Honestamente, tenía tiempo de no presenciar un toquin de Austin Tv. Como no recordar aquellas primeras presentaciones en el ya desaparecido Roché en donde ya se destacaban por su talento y estilo particular, pasando a ser abridores de bandas como Zoé, dándose promoción hasta tener sus propias presentaciones, trabajando más cada melodía. Ahora, diez años después es notable la evolución que han mantenido y debo decir que me sorprendieron. Comenzando con “Rucci”, seguida por “Les Choses sont Bizarres”. Desde los primero acordes, derroche de energía. “Les damos las gracias por venir a vernos esta noche” Queremos que se olviden por un rato de lo que está pasando” dijo Rata, haciendo referencia al actual problema de inseguridad que vivimos en Monterrey y en el resto del país, lo que provocó la ovación por parte de los presentes. Siguiendo con temas de “La última noche del mundo” escuchamos “Olvidé decir Adiós” y la estridente “Roy Rogers”, adrenalina pura por parte de los integrantes y el público no se quedaba atrás ya que no dejaban de moverse eufóricos al ritmo de la melodía.

Y no podía faltar el estreno de la noche con “Lago de Tierra” y “Los Caballeros del Libre Albedrío” para la cual Rata pidió apagaran las lucen y así encender las máscaras que portaban, convirtiéndose en seres transmitiendo luz y sonido. No podían quedarse atrás “Marduk” y “Shiva”, del Fontana Bella. Hay que destacar que en “Marduk” el público hizo el coro, bastante emotivo por el mensaje que nuevamente Rata fue el encargado de enviarnos: “Que se escuche más fuerte, que sepan allá afuera que trabajamos, que estamos vivos” “Somos libres, carajo”

Como Austin tv reconoce que bandas pioneras como Caifanes han sido parte de su influencia, decidieron hacer un cover a la clásica “Aviéntame”, siguiendo con “Satélite” y así finalizar con “Ella no me conoce”, y para sorpresa de todos, finalizaron “covereando” “ Around the World “ de Daft Punk. No cabe duda que hay diversidad de estilos y géneros en sus presentaciones. Fue un gran honor después de cierto tiempo ver a Austin Tv en el escenario, nos comprobaron ser una banda consolidada que ha crecido y seguirá rindiendo frutos gracias a su talento artístico e innovación constante.
¡Larga Vida Austin Tv!

Momentos destacables:

Fallas en el audio. Mientras solucionaban el incidente, Chio San aprovechó para dirigirse al público y platicar un poco sobre la experiencia de la banda al viajar en autobús. Algunos no se quedaron con las ganas de lanzarle algún piropo.

Constantes palabras de aliento para los regios por parte de Rata, quien no dejó de bailar y moverse durante la presentación.

Por: Marcela Guerra

Fotografia: Gustavo “El Desgraciado” Torres

Anuncios

2 comentarios el “AUSTIN TV Y HUMMERSQUEAL°: INICIANDO EL AÑO EN ESCENICA

  1. como q Hummer no prendio ¬¬
    yo estuve ahi,, lastima de los ignorantes q conocen la gran carrera de Hummersqueal i solo van a ver a Austin tv solo por qe tiene como 1 o 2 videos en mtv,,,
    lastima de esa gente,,, pero Hummersqueal si prendio a mty,,,
    sin ofender a nadie,,, hermano me ofendiste a mi,,,
    yo estuve ahi,, i fue como un show privado,,, cante en el micro,, le di la mano a Normand Olea,, gracias a ala gente q no conoce a Hummersqueal pude tenerlos de cerca,, cosa de q si fueran famosos o comerciales no pudiera,, gracias a esa gente,,, noob’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s