60 POLO IS BACK!

.

.

Nos da gusto saber que buenas propuestas retomen su camino ya que la música no es gripa y un buen músico no deja de tocar nadamás porque sí. Tenemos información confirmada que 60 Polo está en pláticas de regresar a los escenarios y prueba de ello es que han agregado una App para iPhone y iPod al AppStore donde vienen fotos y canciones de la banda.

Liga: http://itunes.apple.com/mx/app/60polo/id414617239?mt=8

En un comunicado nos comentan “Andamos en pláticas del regreso, este año será muy emocionante”.

 

Conozcamos algo de la historia de 60 Polo:

60 Polo hizo el mejor tributo a Radiohead que yo pueda recordar, fue una presentación en el escenario principal del Café Iguana. Un repleto total coreaba una y otra canción durante cada una de sus interpretaciones. Fabián Dee, hoy guitarrista de Inspector, fue invitado a participar en ese tributo, entre uno o dos músicos más. Hasta este momento Fabián aun no era integrante de Inspector, posteriormente alrededor de unos cuatro o cinco meses después lo fue.

Miguel Ángel Garza (Mike), guitarra líder de 60 Polo comentó en ese entonces que el éxito de su presentación fue gracias a que algunos días antes la internacional banda de rock U2 tuvo una exitosa presentación (el 12 de febrero, 2006, en el estadio tecnológico de Monterrey, como parte del “Vertigo Tour 2006”), y ellos mismos fueron a repartir volantes a las filas de personas (45 mil seguidores) que fueron a ver la presentación de la banda encabezada por el activista político, intérprete y compositor Bono.

Esta iniciativa realizada por los integrantes regiomontanos de 60 Polo representó un enorme acierto, ya que el Café Iguana lució repleto, e incluso con gente fuera de él indignada por no poder entrar.

Durante esta presentación tributo a Radiohead, 60 Polo decía adiós a tocar covers. Dicho concierto consistía en dos sesiones diferentes: en la primera parte presentó sus temas originales con muy buen recibimiento; y en la segunda parte, tras un breve receso finalizó con el tributo a Radiohead.

El 22 abril de 2006 participaron con gran éxito en un Festival de Monterrey Under en el patio del Café Iguana.

El 23 de septiembre de 2006 los regiomontanos ganaron el primer lugar de 5 bandas (Re Mayor, Animalísimo, Dusan y Telebox) en la final de Monterrey del concurso Rockampeonato Telcel 2006, destacando que su baterista TJoe tocó con una piera enyesada.

El 16 de junio del 2007 participaron en el Mulos Fest en Monclova donde, no les fue nada bien.

Lo último que supimos de ellos fue que Miguel (guirarra líder) fue al DF a buscar algunos espacios y oportunidades para la banda, que resultaron en una serie de presentaciones con buen éxito para ellos.

En febrero del 2008 fue oficialmente la desintegración de 60 Polo, banda que hiciera mella en la historia del rock regio, durante alrededor de casi tres años. Aunque cabe destacar que ruptura de la banda se dio a conocer en junio del 2008.

Algunas de sus redes:

www.fotolog.com/60polo

www.myspace.com/60polo

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s