RED HOT CHILI PEPPERS HACE HOMENAJE AL GRAN SILENCIO

.

¿Sabían que la canción “Cabron” de Red Hot Chili Peppers es un homenaje de ésta banda a El Gran Silencio? Ya que El Gran (banda regiomontana) es una de las bandas mexicanas que les gustan demasiado a ellos.

En 1998, mientras Rick Rubin producía el disco de System of a Down que lleva el mismo nombre de ésta banda, El Gran Silencio hacía unas presentaciones por Los Angeles y parte de E.U. contratado por él mismo. Al terminar una de esas presentaciones los contacta y les comenta que Joe Strummer (co-fundador de de The Clash y posteriormente de The Mescaleros) tenía el disco de Libres y Locos, y que ya lo tenía harto, porque en los viajes en carro el siempre lo ponía y cantabas las rolas.

Rick Rubin, un día que fue a una tienda Virgin Megastore (tipo MixUp o Saharis) estaba de fondo el disco Libres y Locos del Gran y preguntó por él. Después se dio cuenta que Joe Strummer también lo tenía, fue entonces que quiso producirlos…

Invitó a Cano y A Tony Hernández a su estudio y vieron que estaba produciendo un disco de System of a Down, y les preguntó  “¿Qué qué opinan?, ¿qué le quitó? o ¿qué le pongo?”, acto que alagó mucho la creatividad de los regios, sorprendiéndolos agradablemente.

Cuando les preguntó que influencias tenían les regaló un master a cada uno de los hermanos Hernández: A Tony le dio un master de una banda indú y a Cano le regaló el master del disco Californication casi dos años antes de que se diera a conocer. Ambos masters están autografiados por Rick Rubin y guardados en un lugar muy especial en casa de la familia Hernández.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

2 comentarios el “RED HOT CHILI PEPPERS HACE HOMENAJE AL GRAN SILENCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s