THIEVES LIKE US: UN JUEVES EN EL ESCENICA

Para abrir boca David, Juan, Ivan, Daniel y Mario los regios de Le Musique Pop fueron los primeros en salir a entretener a los asistentes, empezamos a bailar con canciones melodiosas de synth pop como “Red Smile”, “Coincidence” y “I am Just an Example” de su Ep Lights & Eyes.

Yusatico fueron los siguientes para cambiar un poco los ánimos, rockearon durante más de cuarenta minutos durante los cuales el púbico, bailó, brincó y aplaudió los solos de guitarra y las voces a veces roncas de los regios.

Y el plato fuerte Thieves Like Us, después de una larga espera alrededor de la 1 am ya del viernes Pontus Berghe (batería) and Bjorn Berglund (teclados) de Suecia. Andy Grier (vocalista) de Estados Unidos.

Los chicos de esta banda internacional que se conocieron en Berlín en el 2002. Empezaron pinchando discos desde Bowie, Iggy Pop, Krautrock hasta house franchute y Hip Hop, hasta que  un día se cansaron del tecno de poca monta que empezaba a ser la peste de la música alemana y huyeron a la gran manzana y donde grabaron su primer disco influenciado casi en su totalidad por Daft Punk.

Se consideran una banda de pop y  el estilo de producción es a la vez disco y hip-hop, pero la pura fuerza de las melodías y la profundidad emocional de las canciones las hace clásicos.

Su primer álbum “Play Music” fue escrito, grabado y mezclado en las ciudades de Nueva York, Berlín, Viena, Londres, Río de Janeiro y Estocolmo en el 2008.

 Esta producción tardo un buen tiempo en salir a la luz debido a que Pontus, Bjorn y Andy vivían en diferentes países lo que los lleva a radicar en Paris lugar que adoptaron como su casa y lo demuestra Andy siempre con su look muy french.

 Y se presentaron en el Escenica con su segundo álbum de estudio Again And Again” (2010) a cargo la casa productora Shelflife Records.

Esta noche en especial nos deleitaron no solo con su música y su simple presencia que hizo gritar a mas de una al aparecer en escena, si no también con la presentación de un componente más, guapísimo por cierto.

De las canciones que nos presentaron “Never Known Love”,  “Shyness”, “Forget Me Not” para seguir bailando de su primer álbum: “Your Heart Feels” y no podía faltar su éxito “Drugs in my Body”  que es el que los dio a conocer en el mundo Indie, entre otras.

No cabe duda que vuelven los buenos eventos a los jueves así que, chido por el Escénica.

Por: Azeneth Garcia

Foto: Gus “Fotostar” Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s