MISSISSIPI QUEENS: REINADO EN EL ESCENARIO

Vaya que valió esperar tanto tiempo para volver a escuchar a esta banda que nuevamente nos deleita con una presentación en la que somos testigos de su indudable talento y entrega en cada una de sus canciones, interpretadas con naturalidad y calidad innegables. Una marcada influencia del rock progresivo con toques de folk conforma el ya característico sonido de Mississippi Queens, creando un equilibrio perfecto en su música, y que decir de sus letras, asociadas a las experiencias y sentimientos exteriorizados por parte de sus integrantes siendo el resultado una atmósfera musical en la que es casi obligatorio dejarse rodear por ella.

En esta ocasión nos dieron una muestra de los temas que se incluirán en su próximo disco, que estaba planeado para lanzarse a principios del presente año, pero debido a cuestiones personales de la agrupación, se ha aplazado para finales del mismo, situación que con gracia compartieron con el público, por lo que prefieren no dar una fecha exacta de cuando estará listo, misma razón de sus distanciadas presentaciones en vivo.

Canciones nuevas, otras ya conocidas, para sorpresa de muchos el cover de “Quisiera ser Alcohol” de la clásica banda mexicana Caifanes, y para mi punto el momento mas emotivo de la noche fue cuando interpretaron el tema “Caracol” en le cual recalcaron fue difícil tomar la decisión de presentarlo en éste concierto, pues no creían apropiado interpretarla sin los instrumentos originales y mucho menos con los invitados anteriores, sin embargo, tal fue su deseo de incluirla que prefirieron optar por algo muy original que fue el de invitar al público a entonar los coros, logrando transmitirnos a los presentes ese espíritu de hermandad perceptible entre ellos y del cual es difícil no contagiarse.

Una vez mas, un éxito total, cumpliendo con las expectativas de quienes asistimos a este concierto que ya esperábamos desde hacia tiempo. Una ausencia en la que se perfeccionó cada nota, cada detalle y dejarnos en claro que Mississippi Queens reina en el escenario.

*Es importante tener en cuenta que para el evento se recaudaron víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados del Huracán Alex, lo que nos muestra la preocupación y labor altruista por parte de los integrantes de la banda.

Por: Marcela Guerra Pacheco

Fotos: Gustavo “gusmalquerido” Torres

Anuncios

Un comentario el “MISSISSIPI QUEENS: REINADO EN EL ESCENARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s