LA UNION DEL LA MUSICA INDEPENDIENTE EN EL ROCK X MONTERREY

Una vez más la tragedia nos unió, una vez mas todos fuimos uno, todo sea por una buena causa, no sé porque chingados dicen que los regios somos CODOS cuando en realidad nosotros somos los que realizamos mas eventos a beneficio llámese Tabasco, Haití, DIF, Caritas, etc. Nosotros siempre estamos al pie del cañón y esta ocasión no fue la excepción.

El reloj marcaba las 5pm y ya se veía fila en las afueras del Café Iguana, ya se veía gente dispuesta a aportar sus víveres, con destino para aquellos que más lo necesitan, aquellos que fueron más afectados por el paso del huracán “Alex”.

Fenits

Danzonera Distorcion Club

Poco después de las 6pm se abrían las puertas del Café Iguana y en el Under Stage sonaban los Fenits, mientras en el otro escenario estaba Gato De Troya, para después dar espacio a Los Iguanas y a el sabor de cumbia de la Danzonera Distorsion Club, el ska del Kadaver Sound y dándole glamour al rock con Amnesya Glam.

Radiosofia

Tiburones

Y le llego la hora de aparecer al pop con Radiosofia, mientras tanto en el otro escenario sonaba Rubik con su rock alternativo con temas como “Abril” y “Tríptico”, para después dar lugar al cierre con broche de oro del Under Stage al son del pornosurf de Los Tiburones quienes armaron un buen desmadre en el patio del Café Iguana, y de ahí cambiamos de surf al rock pesado de Mantrah quienes lograron el efecto del headbangin’ en propios y extraños, poco después subía al escenario Cae La Luz para poner el toque del hardcore al evento, para después seguir con Tornasol, Iván Guadiana aprovecho el momento para decir unas palabras: “Un aplauso a las televisoras, quienes no apoyaron el evento que porque somos rockeros”, para después seguir con un set lleno de rock pop alternativo.

Amnesya Glam

Rubik

Mantrah

Caelaluz

Tornasol

Después de 6 meses de inactividad, le llegaba el turno a La Siniestra, ya era momento de poner el sabor de barrio en el Main Stage, con esa mezcla de rock, ska, reggae, raggamufin y cumbia empezaba a subir de tono el ambiente, para después seguir con el Ruido Norte que abriendo con el “Welcome To Panchita’s” dieron rienda suelta al baile, después presentaron 2 temas nuevos y para al final cerrar con la otra Pancha, “Panchita’s Kabaret”, Ruido Norte quienes a pesar de las diferentes salidas de integrantes siguen y seguirán sonando,  después subían los Riddim Cats al escenario, era hora de darle lugar a un ska más clásico , me atrevo a decir que incluso más fino, abriendo con un instrumental y al final cerrando con “No Me importa” y “Italian Beach” se puede decir que bajo un poco la intensidad, pero nunca se dejaron de mover los pies.

La Siniestra

Ruido Norte

Riddim Cats

Llegaba el momento esperado por muchos, una banda considerada de culto en la escena del ska regio, era el momento de Skaterrestres, quienes abrieron  con “2 Tone Party”, para después seguir con “Sospechoso”, “Trabajemos Unidos”, “Solo Contra El Mundo”, “Atrapado”,  aparte de los temas ya conocidos tocaron 2 rolas nuevas, para después seguir con el tema más coreado de la noche “Skaralandia” y al final cerrando con “Tirado” tema donde el saxofonista lucio a más no poder.

Skaterrestres

Insisto, no sé porque chingados existe el mito de que los regios somos CODOS, la tardenoche del domingo 11 de julio del 2010 se volvió a demostrar lo contrario, muchas gracias al Café Iguana, a las bandas que asistieron, la raza del audio, a la gente q estuvo en organización, pero sobre todo a las mas de 800 personas que aportaron con su ayuda, ustedes son los que realmente hicieron este evento, muchas gracias.

Monterrey

En mi opinión personal estos eventos mezclando géneros deben ocurrir más seguido

¿Ustedes que opinan?

Galerias completas del evento:

Parte 1: http://www.facebook.com/album.php?aid=255427&id=809678265

Parte 2:  http://www.facebook.com/mtyunder?ref=ts#!/album.php?aid=255467&id=809678265

Por: Gustavo Torres

Anuncios

3 comentarios el “LA UNION DEL LA MUSICA INDEPENDIENTE EN EL ROCK X MONTERREY

  1. lo mesmo digo mi estimado gus deberian hacerse mas eventos de esa indole para acabar con tanta miseria que hay en las calles de mty hoy en dia..

    Saludos!

  2. Que rockeron!! y buena vibra que se ayude a los mas afectados reuniendo tantas bandas!! estos eventos a beneficio se han vuelto recurrentes y han sido de los de rock local que mas han ingresado gente en el cafe iguana ultimamente eso es bueno!!!

    saben si el lugar tambien aporta una parte de las ganancias(venta de alcohol) del evento para ayudar? me imagino que si! y pues que chido!!

    lo de los “CODOS” ay tantas teorias…

    saludos!!

  3. Pingback: Noticias Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s