CHETES HIPNOTIZÓ CON SU MÚSICA A LOS REGIOS

8:47 pm, a las afueras del Escénica se apreciaba como empezaba a llegar la gente, haciendo fila para el evento. Uno de los murmullos más marcados que surgían de entre los bullicios era la pregunta “¿Qué banda le va a abrir a Chetes? Pregunta que quedaba al aire, pues aun nadie sabía los detalles del concierto.

9:20 pm, la gente seguía entrando a las instalaciones del Escénica, mientras se podía observar una laaarga fila que no tenía final.

11:00 pm, la esperada presentación de Chetes empezaba a causar revuelo, pues ya para esta hora habían entrado al Escénica más de 1500 personas con boleto en mano.

Mientras la fila transcurría pudimos ver infinidad de promotores de eventos y una gran cantidad de músicos rockeros (integrantes de bandas como Niña, Lemons y Jumbo, entre muchos más), quienes olvidándose de su postura musical también hicieron fila, como un fan más para poder ver el espectáculo de Chetes, quien es quizás el músico regio que de alguna manera a logrado llegar más lejos hasta el momento, tanto profesionalmente, como carismáticamente para el agrado del público.

Poco después de las 11:30 pm el concierto llegó a su momento inicial: Los gritos de afecto y peticiones de canciones de sus discos, hacia el astro regiomontano, no se hicieron esperar, mientras se le veía formalmente vestido, tranquilo y dispuesto a empezar su show.

La primer sorpresa agradable del concierto antes de que la banda empezara a tocar fue confirmar lo que Yulai, vocalista de Espantosas X, nos dijo “¿Si saben que Franco “El Gato” Pace es el nuevo bajista oficial de Chetes?”. Quien por cierto no está de más decirlo, llegó a Monterrey aproximadamente en el 2002, y aquí se integró a  Flavio y la Mandinga, y posteriormente a otra banda argentina llamada Cokodriloz (tocaron en Huastock 2003) y ha sido músico de sesión de muchísimas bandas, además de haber sido integrante de Gatos de San Martín e Inspector, de quien por cierto tenemos información confirmada que ya no es integrante, quedando en buenos terminos.

“El siguiente nivel” fue el tema que marcó el arranque donde la gente se conectó inmediatamente con él. “arena”, primer sencillo de su disco Hipnosis y segunda canción del concierto, fue la que despertó el unísono de los coros y el inicio de una rica noche donde las letras y la música de Luis Gerardo Garza nos proyectaron un sentimiento de identificación.

El desarrollo del concierto contó con temas como “efecto dominó”, “remedio”, “poco a poco”, “espera tu turno” y “eres lo que piensas”. Mientras que Chetes se mostraba ya sin su saco y bañado en sudor, en uno de los cambios de guitarra comentó “ya estaba deseoso de que llegara este día para poder compartir este concierto en casa con todos ustedes”.

La interpretación del tema “fuera de lugar” realmente marcó un contexto diferente en el público, mientras Castillo, vocal de Jumbo no perdía detalle del show. Ya que nos invitaba a viajar en la mente y de alguna manera seguir en la lucha de nuestros ideales y en favor de nuestros propios sueños.

“que me maten”, “querer”, “cuantos pasos”, “abre los ojos”, “ecos y ruidos”, “la ciencia no es exacta” y “camino a casa” fueron algunos de los temas continuos que nos fueron envolviendo en un espectáculo que fue despertando las vibraciones corporales que pudieron escapar de nuestros sentidos, haciéndonos vivir la vida en un una canción, para traernos de nuevo a la realidad con un mensaje y un aprendizaje nuevo.

Durante esta presentación pudimos observar a un Chetes no muy platicador con su público, pero más maduro en muchos aspectos, desde sus composiciones hasta su propia personalidad… podría decir que más completo como ser humano, hablando en su faceta como padre de familia y en el aspecto profesional… Y siento que hasta buscando dejar de alguna manera en cada una de sus canciones una semilla que evolucione en un mensaje o forma de vida, en la mentalidad de sus fans.

El final del concierto se hizo presente y Chetes se retiró, pero a petición del público regresó para interpretar finalmente dos temas más: “completamente”, apoyado por el enorme coro del respetable, y “despierta”, incluido en su nuevo disco Hipnosis.

Podemos agregar que no fue netamente un concierto netamente de rock, pero tal como lo había premeditado en su conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Escénica, fue un concierto sin músicos invitados, solo Chetes, su banda y su público.

.

.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Gustavo Torres

Video/Edición: Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s