Chetes y el poder de su Hipnosis

.

El músico regiomontano presentará su tercer disco aquí en la ciudad.

Previo a su concierto de este fin de semana en el Escénica, el artista regiomontano Chetes habló en conferencia de prensa sobre la presentación y elaboración de su más reciente material titulado Hipnosis.

“Es un disco mucho más dinámico, más rítmico (que sus trabajos anteriores) que se puede disfrutar en vivo” mencionó. Dejando en claro que el show de este viernes será un poco distinto a los anteriores y seguramente más intimo, ya que igualmente adelantó que no habrá sorpresas de músicos invitados y que por ahora solo será él y su nueva banda que lo acompaña.

Actualmente el artista, cuyo nombre de pila es Gerardo Garza, manifestó sentirse pleno y a gusto con su trabajo luego de 15 años de trayectoria e incluso en este material se dio el tiempo para involucrarse de lleno en la producción “hago lo que quiero, lo que me gusta, en este disco fui productor, es la primera vez que produzco un disco completo, había hecho canciones para otros artistas, incluso para películas pero nunca un disco completo.”

Hipnosis representa la tercera producción en la faceta de solista de este cantautor, luego de destacar con Zurdok años atrás y después de un breve lapso de tiempo con Vaquero, banda que pasó un poco desapercibida de los reflectores.

Arena es el primer sencillo de este material, una canción de 6 minutos de duración con la que prácticamente el artista ha dejado en claro su postura de no regirse por los parámetros comerciales y hacer un trabajo mucho más libre y honesto, apegado a lo que realmente desea expresar.

Chetes, quien además reveló haberse estrenado recientemente como papá, comentó que tuvo un problema con la mezcla que iba hacerse en Nueva York por lo que regresó a Monterrey para hacer la mezcla en su propio estudio instalado en el sótano de su casa, con lo que logró el sonido que deseaba.

Finalmente sobre la posibilidad de que su trabajo sea editado fuera de México dijo: “esa es la idea, por lo pronto será editado aquí, pero me gustaría que fuera editado en España a dónde ya fui con el primer disco y en el segundo como que lo dejé de lado, pero ahora me gustaría volver”.

Por lo pronto se nota un artista mucho más maduro y con un firme convencimiento de lo que hace, por lo que esté deberá ser el disco con el que el músico reafirmará su posición como pilar importante del rock regiomontano, y esta noche sus fans serán testigos de ello toda vez que caigan bajo el poder de su Hipnosis.

.

Por: Manuel Zapata

Foto: Gustavo Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s