Los James en Monterrey, una noche de gafas oscuras

La banda tapatía tocará en el Garage del Barrio este fin de semana.

Comúnmente llegan a tocar a la ciudad bandas de muchas partes del país, y a la postre algunas de éstas se consolidan como grandes dentro del plano musical mexicano, al punto que aquélla “primera vez” se vuelve anecdótica y se atesora en la memoria de aquellos pocos que la vivieron.

Pues bien lo siguiente viene al caso debido a la presencia de Los James en la ciudad, la banda tapatía, que actualmente es etiquetada como una prometedora promesa de la escena independiente mexicana, tocará en suelo regio este sábado en el Garage (dentro de la periferia del Barrio Antiguo) junto a Nylon Tiburón, Le Macabre Party y Selma Oxor.

Luego de que en un par de ocasiones los intentos, tanto de empresarios como de la misma banda, no habían llegado a nada, por fin se pudo concretar la visita de este grupo en la ciudad, para beneficio de muchos seguidores de la corriente indie y por supuesto para la propia banda que impaciente veía la hora de venir a presentar su propuesta a la parte norte del país.

De casi todos es sabido el aporte que Guadalajara está dando al movimiento independiente mexicano (Porter, Descartes a Kant, Les Butcherettes, Juan Son, Elis Paprika y algunos otros son muestra de ello) es por eso que la referencia de estos chicos hace que uno mantenga los oídos atentos a la tentadora oferta que presentan (y que por tan sólo 30 pesos regiomontanos puedes disfrutar). El género (si es que a estas alturas del negocio musical podemos utilizar esa palabra) ha cobrando gran fuerza en todo el territorio nacional, y a diario nacen bandas nuevas con esta tendencia, es por eso que destacar en este momento se vuelve bastante meritorio y digno no solo de reconocer, sino de escuchar.

La música de Los James es en definitiva música bailable pero con una destacable actitud punk, según lo definen sus propios integrantes, quienes han sido los mismos desde que se formó la banda en 2007, lo que obviamente le da cierta continuidad al sonido del grupo y ha permitido una evolución mucho más natural. Un año más tarde, en 2008, editaron de forma independiente su primer EP “Sunglasses at the nigth” con el que hasta hoy se van abriendo paso entre la masiva producción de música de todo tipo y calidad que se genera actualmente gracias a las “facilidades” de las nuevas tecnologías, y que además, les ha servido para abrirse puertas no solo en Guadalajara, sino en algunas otras partes de la república. Damian es el tema de mayor promoción y con el que han entrado a la radio tapatía.

Actualmente están próximos a sacar un nuevo material que probablemente verá la luz a finales de este año por lo que seguramente, el de este sábado, será un show cargado de lo más nuevo de la banda pero que contiene, además de eso, un ingrediente especial que algunos llaman corazonada, y que hace pensar que esta primera vez de Los James en Monterrey será una fiesta de aquéllas que se guardan en la memoria como un trofeo y que con el tiempo solo sacas a relucir en reuniones de ocasión para el recelo de muchos y la envidia de otros.

Una noche a la que hay que asistir con una actitud bailante, pero tan irreverentemente punk como para llevar gafas oscuras.

http://www.myspace.com/losjames

.

Por: Manuel Zapata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s