Mikel Erentxun en Monterrey 2010

El pasado 29 de mayo, se presentó en Monterey, junto con su banda Las malas Influencias, el ex cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun. Esto, como parte de la promoción de su nuevo disco “Detalles del miedo”. Una apuesta muy exquisita de canciones introspectivas, para disfrutar y adentrarse en el mundo personal de Mikel.

El Escenica fué el lugar seleccionado, una produción sencilla, —sólo un convincente juego de luces al fondo que iluminaban al artista y a la banda durante todo el show—, pero que fué suficiente para  arropar unas canciones de tono intimista que hicieron permanecer casi en silencio absoluto al público espectador durante la primera mitad del espectáculo.

Iniciaron con algunas fallas técnicas de sonido, la guitarra del cantante no sonó durante la mitad del primer tema. Él mismo publicó en su blog al día siguiente —“Hemos empezado mal, con problemas de sonido y algo fríos, nos ha costado entrar, pero hemos terminado muy arriba, final muy rocanrol! volveremos. M”

En esa primera parte del show sonaron algunos temas de su nuevo disco como “El ultimo hombre del mundo”, o la que dá título al disco “Detalles del miedo”  “California”, “Angela”, alternando con covers de Morrissey (Every day is like sunday) traducida por el cantante como “Todo es igual siempre” y The Smiths (There is a light that never goes out), “Esta luz nunca se apagará”, agrupación del que siempre se ha declarado fanático el artista español.

Lo mejor vino al final cerrando con los más grandes éxitos que lo hicieran famoso en los ochentas al lado de Diego Vasallo(la otra mitad compositiva de este grupo). Así se sucedieron temas como “Cien gaviotas”, “A un paso de ti”, “Esos ojos negros”, para cerrar con el hermoso tema  “En algun lugar”

En fin, buen concierto, agradable, rock, folk, rock‘n’roll creo que politicamente demasiado correcto, ahí quedo para el recuerdo. Las Malas Influencias, banda de 3 músicos que lo acompañaban, bajo, guitarra y batería fueron suficientes para llenar y adornar las canciones que se sucedian una tras otra hasta completar casi las dos horas de show,(cabe recordar que este músico tiene entre sus discos solistas,recopilaciones y con la banda antes mencionada, casi unos veinte discos).

El artista se mostró en buena forma tanto vocal como compositiva y vino dispuesto a reconquistar al público que lo escucho por alla por los años 80s/90s y talvez conquistar a toda esa nueva generación que por primera vez veía en vivo a MIKEL ERENTXUN.

Un evento muy poco publicitado al que hubo que acercarse con la curiosidad de saber que estaría escuchando a un músico con muchos años de trayectoria pero que en México ha tenido muy opoca repercusión en los medios(salvando los años de la movida española que exportaba todos sus grandes descubrimientos a nuestro país) y que fué quizás la responsable de que aún recordemos su nombre y por lo menos le tengamos un poco de respeto.

Por F.  Salazar

Anuncios

Un comentario el “Mikel Erentxun en Monterrey 2010

  1. hola como bien dicen no fue un evento publicitado x lo cual no nos pudimos enterarar a tiempo y asi poder disfrutar de las canciones del recuerdo y las nuevas lastima… pero bueno ojala y se vuelva a presentar en este año y si tiene alguna informacion agradeceria se me informara.

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s