¡Vuelven repartiendo Caña!

.

Vuelven repartiendo Caña!

Un año después de su primera vez en México el grupo argentino Caña de Azúcar regresa al país con su gira Sin Papeles Tour, con la que llegarán al Anexo Antropolis de la ciudad de Monterrey este 23 de Mayo para renovar los buenos lazos que dejaron con los regios, por lo que era obvio que en el itinerario de esta gira no podía faltar Monterrey, que fue además, la primera ciudad que recibió al grupo aquella primera vez en la que vinieron acompañando a Los Caligaris.

.

En entrevista exclusiva para Monterrey Under, Mariano Córdoba, bajista de la banda, habló a cerca de este regreso:

.

¿Cómo se sienten de volver a México?

De más está decirte que estamos muy felices y emocionados de estar aquí otra vez. Trabajamos mucho para esto y por fin lo logramos, así que estamos muy a gusto.

¿Luego de haber conocido a los fans mexicanos cómo se preparó el grupo para esta segunda visita?

Creo que después de conocer al publico mexicano, nos dimos cuenta que queríamos volver! Por nosotros, por ellos, por lo que generamos entre todos, fue como una unidad, un feeling inexplicable.

En todas las ciudades la acogida fue pareja en reconocimiento y entrega, nos sentimos muy bien en todos lados. Pero en Guadalajara, Monterrey y DF, (lugares donde estuvimos mayor cantidad de tiempo) experimentamos la hospitalidad mexicana, y convivimos en casas de familia que se entregaron por entero y nos hicieron sentir muy bien.

¿Que tanto ha crecido la banda desde aquella primera vez que vinieron con Caligaris, a ésta que vienen por su cuenta?

En Argentina el crecimiento fue y es muy natural y constante, pero debo reconocer que venir a México nos dio un empujón fuerte. El roce internacional genera mucho respeto y al haber sido tan buena la experiencia, buscamos que el crecimiento continúe también aquí en México.

¿Cuáles son las expectativas que tiene la banda por su regreso a Monterrey?

Monterrey fue nuestro primer contacto con los mexicanos y nos sentimos muy a gusto en esta ciudad, así que nuestro deseo es seguir ese camino y creemos que será un lindo reencuentro.

Recientemente han suspendido fechas Kapanga y Dr. Crápula en Mty. Argumentando que la inseguridad que se vive en la ciudad los han hecho tomar esa decisión, ¿Cómo ve, una banda como ustedes, desde lejos la situación de la ciudad? ¿Y qué tanto creen que estén arriesgando al venir?

En principio, nosotros estamos haciendo nuestro camino desde la humildad y somos una banda nueva aquí en México y quizá no metamos la bulla de las bandas que mencionas. Visto desde ese lado nuestro concierto debería ser un evento tranquilo y no creo que tengamos que pasarlo mal.

¿Qué pueden esperar los regios de Caña en esta ocasión?

Seguiremos mostrándoles las rolas que tanto gustaron el año pasado, más un adelanto de nuestro nuevo material…por lo demás saben que van a encontrarse con un grupo que entrega todo su corazón en cada concierto, mucho ska, rock y reggae para todos nuestros hermanos en Monterrey.

El show que tiene un costo de 100 pesitos y que se prevé que empezará cerca de las 6 p.m. lo complementan los tapatíos Afro Brothers quienes por vez primera estarán en la ciudad, aunque su música ya ha empezado a sonar cada vez con mayor fuerza por aca; y Guyarati, banda local de amplia trayectoria quienes recientemente han salvado la vida en un accidente automovilístico ocurrido en carretera, cuando la banda se dirigía hacia Torreón, Coahuila donde tenían una fecha por cumplir y que pese a esto el grupo no ha parado su motor musical, sino que por el contrario parecen más convencidos de la trascendencia y el valor de su labor.

Así que pese a todo (cancelaciones repentinas, brotes de inseguridad en masivos, pánico y psicosis) esta fecha tiene los elementos necesarios que son garantía de una noche de encuentro y reencuentro que no se deben perder. La presentación oficial ante los regios de los Afro Brothers; el reconocimiento, agradecimiento y la solidaridad de la gente para los Guyarati y por supuesto Caña de Azúcar una banda de fusión que se ha ido ganado un lugar respetable en el continente gracias a trabajo y talento, y que cada vez va representando con mucho mayor eco el sentimiento de unidad Latina que poco a poco comienza a prevalecer en la música mestiza.

Por todo esto se augura una velada de mucho sudor, mucho calor y mucha caña!

Sin Papeles Tour incluye también presentaciones en DF, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca y un recorrido por el Estado de México

.

Por Manuel Zapata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s