Riddim Cats para el verano!

Vacaciones es sinónimo de diversión, de fiesta y de celebración; para algunos más suertudos es sinónimo de viaje, de carretera o de playa; pero todos, suertudos o no idealizamos esto con música. Es una combinación instantánea que brota en el verano y que va ligada íntimamente a la diversión de estas fechas.

Así que este verano la opción más fresca en Monterrey va por cuenta de los Riddim Cats quienes recién acaban de estrenar disco para ponernos el trabajo de varios años ya, al alcance de nuestros oídos.

“We are the cats” es, sin duda, uno de los materiales más esperados desde el año pasado en la escena local, pero que por diversas razones se vino a cristalizar hasta diciembre, por lo que ha ido agarrando vuelo apenas en este 2010. Compuesto por 15 temas, este disco resume el trabajo de una banda que a lo largo de su carrera musical ha sabido pulir un sonido original en el que la sección de metales juega un papel primordial que luce tan importante como respetable, la base de bajo y batería parece extraída del pasado jamaicano imprimiendo un sentido roots muy especial, las guitarras nos regalan atinadas intervenciones y las letras melodiosas se escuchan indistintamente en inglés y español.

“Italian Beach”, “Without You” y “No Me Importa”, son algunas de las canciones más representativas y que por supuesto no podían faltar en este primer material en el que, como era de esperarse, el Rocksteady y el ska tradicional son el sonido fundamental, además, cabe resaltar la colaboración del Músico/cantante/ productor canadiense Chris Murray quien tiene una participación bastante destacable en “Feeling” y “Think” aportando la experiencia de años y años en este género.

Con algunos años ya dentro de la escena local, esta banda se ha ido ganando un nombre dentro del movimiento, gracias a que su música se ha mantenido siempre en el gusto de los fanáticos del ska y de otros tantos. Incluso han tenido que sortear, como tantas agrupaciones, los ajustes y reajustes de integrantes con la inevitable variación que esto representa para el sonido de una banda, y pese a esto, han permanecido entre los favoritos de la gente.

Con esta nueva “carta de presentación” no hay duda que los Riddim Cats seguirán acumulando logros en su trayectoria y ganando nuevos adeptos en muchas más partes dentro y fuera de los limites de nuestra ciudad. Y aunque me parece que esta es una de las bandas que se debe disfrutar en vivo, también es cierto que la situación actual ha alejado un poco a la juventud regia de antros y bares, por lo que ahora We are the cats es una oferta inmejorable para poder disfrutar de las noches de verano bailando en patios y azoteas con el ritmo de estos gatos.

¡En horabuena mininos!

.

Por: Manuel Zapata

Anuncios

Un comentario el “Riddim Cats para el verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s