Ska Me Crazy, una noche para sudar!

.

Pese a la fuerte ola de violencia que impera en la ciudad y pese a que ese mismo día se celebró la expo-tatuaje, el Ska me crazy registró una muy buena entrada la tarde-noche del domingo pasado, calculada en cerca de 350 asistentes, quienes disfrutaron de una buena dosis del mejor ska regiomontano en el café iguana.

Una vez más la raza pudo disfrutar de las mejores bandas del género en la escena local, además del debut de una más que se suma a la cada vez más fuerte nueva generación de este movimiento. Aunque un poco más cercana al reggae que al ska, Camaleón Kingdom fue una grata revelación para muchos de los asistentes, el sonido de esta banda tiene una base de reggae con toques de rock y ska que parecen transportados del reggae inglés de finales de los setentas o principios de los ochentas,  ellos fueron los encargados de abrir el evento y el recibimiento de la audiencia fue bastante aceptable, la comprensible timidez del vocalista fue un detalle que pasó casi inadvertido gracias al melodioso ritmo de su estilo, que por momentos evocaba el London calling de The Clash (guardando proporciones naturalmente).

Riddim Cats estuvo a la altura de las expectativas como siempre, pero lo cierto es que el deleite es mucho mayor cuando una banda de este “tamaño” cuenta con el soporte de audio con el que se contó para esta ocasión. Le siguió Danzonera quién reforzó el vinculo con su público al son de “Yo que no haría”, aunque batalló para ponerlos a bailar cumbia.

Para cuando el Cabrito Vudú hizo su aparición en escena, el grueso de la gente ya ocupaba la parte de adelante del lugar, justo frente al escenario. La legendaria banda regiomontana contó entre sus filas con la presencia de lujo de un viejo conocido del ska regio, Homero Ontiveros quien es también tecladista de Inspector y luego de hacer gala de sus temas más populares, uno nuevo con sabor a cumbia y “La hiedra venenosa” que Johnny Laboriel popularizara hace ya casi 50 años, pusieron el ambiente a tono para recibir a Ruido Norte.

El estelar de la noche sorprendió a propios y extraños al presentar temas nuevos de lo que sería su próximo material y en el que llevan un rato trabajando.

En una mezcla de los éxitos de siempre poco a poco el Ruido fue incluyendo una probadita de muestra del trabajo que los ha mantenido ocupados en lo que va del año y que sin duda fue bien recibido por su gente. Seguramente no tardará en darnos la sorpresa de presentar con mayor “formalidad” lo que andan cocinando y que, ha juzgar por lo que escuchamos este domingo, estará cargado de fiesta, de baile y del Ruido que a tanta gente le gusta.

Por lo pronto se limitaron a dejar un buen sabor de boca entre los fans regios y a cerrar una noche que de principio a fin estuvo diseñada para sudar.

.

Por: Manuel Zapata

Anuncios

2 comentarios el “Ska Me Crazy, una noche para sudar!

  1. muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron en este primer tokin en un gran esenario y es un honor y un inmenso agradecimiento por habernos dado la oportunida de estar a la lado de ya legendarias bandas y muchas gracias al señor manuel zapata por sus comentarios “es un honor”.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s