Bob Marley Day II… la noche de Pablo

.

Noche de reggae la del domingo pasado en el Anexo antropolis, una celebración del género en honor al más grande exponente de este género en el mundo, el histórico Bob Marley, en el evento denominado Bob Marley Day II, que por segunda ocasión se realiza en la ciudad.

Desde las 7:20 los Dj´s Selectahs calentaban el ambiente de una tarde que, fuera del lugar, era cada vez más fría con el pasar de las horas.

Los capitalinos Reall Star serían los encargados de “abrir pista” ante una gran cantidad de gente que les brindó un frió recibimiento, por lo que pasaron casi desapercibidos durante sus 30 minutos de acción. Luego Capricornio Man tomaría casi por asalto la tarima e hizo reaccionar a la gente con una brevísima actuación que dejó una sensación de shock, pues su repertorio constó tan solo de 4 canciones. Al parecer hubo un problema de comunicación entre los organizadores del evento y el también vocalista de El gran silencio, que cada vez cuenta con más adeptos a su proyecto de solista. Según pudimos conocer de la voz del propio cantante, el regio ragammuffero comentó que se enteró que iba a tocar solo por que se vio anunciado en el flyer, pero nadie lo contactó formalmente ni siquiera para fijar el horario de su participación. El artista se notaba un tanto desconcertado antes de subir al escenario, aunque una vez arriba, se mostró con la seguridad de quien tiene años de experiencia en esto.

Pues bien, todo era parte de la fiesta y la gente estaba dispuesta a disfrutarla. Aparecería entonces, la pequeña figura de uno de los artistas más esperados, y quien al final se llevaría la noche. Pablo Molina comenzó cerca de las 8:20 y luego de cantar “La isla” hizo contacto con la fanaticada, quién lo ovacionó con el cada vez más tradicional oe, oe, oe! En más de una vez. Pablito, como también es conocido entre sus seguidores, se mostró muy ameno con la gente, con quienes conversó entre canción y canción e incluso se dio el tiempo de adelantar algunas sorpresas. “Este año estaremos en el Vive (latino) haciendo un homenaje a Tijuana no junto con Fidel” le comentó, micrófono en mano, a un persistente fan que le pedía volviera a  formar  Todos tus muertos, el grupo que le dio gran popularidad junto a su compatriota Fidel Nadal a mediados de los 90’s. Luego se desentendió un poco del tema al argumentar que tanto Fidel como él mismo, tienen proyectos por separados, y a pesar de ser buenos amigos  no los iban a dejar, comentario que causó sorpresa a más de uno, ya que se rumoró por mucho tiempo que la relación entre estos dos argentinos no había terminado en los mejores términos luego de su separación.

“Linda apariencia”, “Hermosura” y “Separarse es muy difícil” pusieron a trabajar las gargantas de casi todos, mientras que cada giro o pirueta del cantante sobre el escenario era festejado con aplausos y algarabía.

Luego de casi una hora de reggae en el que no faltó la improvisación, el artista trató de despedirse con el éxito “Señorita a mi me gusta su style”, pero la gente no estaba dispuesta a dejarlo bajar tan pronto, por lo que una vez más el oe, oe, oe! Fue el reclamo obligado que el argentino no pudo ignorar y regresó para interpretar “Si llueve” una sentida canción con la que se despidió en definitiva.

Una vez más con el escenario disponible fue el turno de Jah Fabio & Natty Congo Crew, el tapatío que recurrentemente ha visitado nuestra ciudad en los últimos años, sigue recogiendo los frutos de su trabajo, pues poco a poco va cobrando más fuerza con su música y la mejor prueba de ello es que cada vez que viene se presenta ante más gente.

Su show que duró 50 minutos incluyó un dueto con Capricornio Man y aunque batalló un poco en principio al final mantuvo el ánimo encendido entre la audiencia, con un reggae muy bailable que hacia agitar con ritmo no solo sus dreads, sino los de muchos asistentes frente a él.

“Marihuana” fue su tema más coreado y por mucho es su caballito de batalla, al menos en Monterrey.

Aun faltaba el último platillo de la noche y ese era Fidel Nadal, quien subió al escenario pasadas las 11 p.m. y con la energía que lo ha caracterizado siempre, prendió rápido a los asistentes.

“Las paginas del diario” sigue siendo la carta de presentación más fuerte de este argentino que tiene ya muchos años de trayectoria y es un viejo conocido de los seguidores del reggae, por lo que sin duda era la más esperada. Fidel complació a la gente, no la dejó para el final y en comparación con su paisano, tampoco estableció un contacto tan cercano con el público, a quienes se dirigió tan solo con saludos generales, presentaciones de canciones y despedida.

Poco después de la media noche concluyó su presentación y con ello una noche de reggae sound que sirvió de fiesta para conmemorar el 65 aniversario del nacimiento de un artista que sigue más vivo que nuca, y donde los puntos más altos los pusieron los nacionales Jah Fabio y Capricornio Man; y los ex Todos tus muertos Pablo Molina y Fidel Nadal, aunque para muchos la noche fue de Pablo.

.

 Por: Manuel Zapata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s