RESULTADOS DE ROCK 4 HAITÍ (MONTERREY) SUPERAN EXPECTATIVAS

.

¡Habiendo iniciado los planes para el Rock 4 Haití con una semana de anticipación y debatir lo que este tipo de eventos trae con sigo, estamos felices de que el resultado haya superado nuestras expectativas!

¡Gracias a todas las bandas por compartir su talento, al público por su disponibilidad de donar, al Café Iguana por ceder el espacio con todo lo que esto incluye, a los técnicos e ingenieros de sonido y a todos los voluntarios que pusieron su granito de arena para hacer esto posible, a Protección Civil por los paramedicos y ambulancias al rededor del Café y Salón Morelos!

El resultado obtenido es UN TRAILER repleto de despensa y medicamentos, mismo que enviará Protección civil al Café para recoger todo lo recaudado, y que será enviado direcatamente a La Cruz Roja.

¡La unión nuevamente hizo la fuerza!

Atte: Ajua Producciones & Mty Under

 

Los grupos de chavos empezaron a llegar alrededor de las 2:30 pm, y para las 3:30 pm la fila ya le daba la vuelta al Café Iguana. Mientras tanto F3 y ROMAN FOO realizaban el soundcheck en el Patio Iguana  y Escenario Principal respectibamente, en tanto que LDBLO hacía lo propio en el Salón Morelos.

Se abrieron las puertas del Café y el show inició con F3 dando la bienvenida a la principalmente gran cantidad de adolescentes y jóvenes que cargaban su bolsa de plástico con los exigidos tres artículos como pase de entrada a este evento a beneficio.

ROMAN FOO sorprendió al público con excelentes ritmos latinos y un gran ambiente de fiesta, que cabe destacar, antes de terminar su presentación el escenario principal del Café ya lucía a un 60 % de su capacidad.

ELEFONK en el Salón Morelos con su ritmo Funky Pop atrapaba la atención de las personas que iban llegando mientras que l@s voluntari@s no se daban a basto con el recibimiento de donaciones y la separación de las mismas.

La técnica del “mano-cadena” ya se había desarrollado para las 5:15 pm y en el acomodo de las donaciones ya era más fluido durante el recibimiento y acomodo de las cosas. Mientras que RIDDIM CATS fondeaba estás escenas, en el patio la chaviza bailaba al ritmo del reggae y ska de la banda comandada por el vocalista y sax tenor “Niño”.

LDBLO prendía a los presentes en el Salón Morelos, mientras RAMFITS (banda tributo a MISFITS y RAMONES) presentaba una tras otra, continuamente las rolas en su show y una niña como de tres años rockeaba con esas rolas en el balcón del VIP del Main Stage. Para este momento l@s voluntari@s yamostraban estragos de cansancio, por la continua entrada de gente, así es que se organizaron relevos para poder descansar.

LAGARTO CIRCUS con su vocalista francés daba todo de sí en el Patio Iguana, destacando una excelente actitud y perfección en la manera de tocar de El Divo Fashion (guitarra líder de la banda). Ya en este momento era difícil transitar del Patio Iguana al Salón Morelos para ver a NEURAL FX, pues con la cantidad de gente ya concentrada degustando las propuestas de las bandas lo movilidad era más lenta, pero estábamos felices de ello. NEURAL FX ganó nuevo público a juzgar de la respuesta de los presentes.

NUBLO ya había empezado su show en el escenario grande frente al casi lleno en su totalidad del Main Stage, igualmente ANDEM mostraba su heavy ante un Patio Iguana lleno, haciendo lo propio los LIRICOS DE GUERRA en el Salón Morelos con un Hip Hop muy fino.

Un poco tarde por algunos percances con Hernán (bajista), quien chocó cuando venía con dirección al Café (El no chocó, ¡lo chocaaaaaarooooon!) RUIDO NORTE subió al Main Stage demostrando un notable poderío con su rolitas inmediatamente aceptadas por los agitados cuerpos de bailarines de la racita joven, quien demostró notables ganas de bailar. Y aunque RUIDO solo tocó 4 rolas logró tener buen impacto en los presentes, quienes ya tenían ganas de verlos después de unos meses de ausencia.

Para este momento ya registrábamos un total de 1,100 personas que brindaron sus donaciones y tuvieron como premio degustar la variedad de excelente música regiomontana.

GATOS DE SAN MARTÍN subió al main stage con la responsabilidad de seguir manteniendo a la gente prendida. Pibe Láser (voz) pidió a los presentes en dos ocasiones un grito por Haití, teniendo buena respuesta e intentándolo una tercera, pero esta vez pidiendo que el grito se escuche hasta Haití, consiguiéndolo con gran euforia y sentimiento por todo el público.

Tocando ante un lleno total del escenario principal del Café Iguana, y agradeciendo el esfuerzo de organizadores, colaboradores, bandas y público se despidieron con el tema que lleva el mismo nombre de la banda “Gatos de San Martín.

7:26 pm y l@s voluntari@s, incluída gente del Programa Skaparate Radio UANL, se preparaban para devorar una pizza (para unas 20 personas), mientras la entrada interna a la pizzaguana se había obstruido por las cajas de despensa ya accumuladas.

RABIETTA nuevamente volvió a causar furor en esta su primer presentación del año y segunda en forma, después de la Posada Tornasolera 2009. Lo sorprendente era ver a racita puberta cantando a flor de piel las rolas de estos veteranos del a escena regiomontana.

1200 personas ya era la cifra de los asistentes, con un acumulado de un buen surtido de medicinas, botellas de agua, comida enlatada, arroz, y demás despensa. Mientras GATO DE TROYA cantaba su refinado tema “chingas, chingas, pirilingas”,

GIGUR y música para volar por los canales de los sentimientos, marcaron un deleitante y relajante descanso para los presentes que ya se veían algo ajetreados. Cabe destacar que a falta de algunas bandas que brillaron por su ausencia GIGUR fue la única banda que por gusto porpio tocó dos veces en este Rock 4 Haití, teniendo una segunda presentación en el patio iguana. Mientras tanto KADAVER SOUND ponía a bailar a la chaviza en el Salón Morelos con sua ritmos bullangueros, dignos de cadenciosos movimientos del cuerpo.

MANTRAH con su rock duro hizo mover la greña a todos los presentes y cantar algunos de sus temas ya colocados entre el gusto de la gente, tales como “déjame herirte” y “tarde”, seguidos de RUBIK, quienes fueron voluntarios desde el inicio de este evento. Cabe destacar que los chicos del cubo de colores se encuentran grabando el video de su tema “abril”.

Mostrando una notable soltura Angie (vocalista) proyectó un gran carisma a lo largo del show, dejando que el público coreara algunas de sus rolas y despidiéndose en medio de aplausos.

SABIA, banda que reciente mente va saliendo del estudio de Clemente Castillo (Jumbo) presentó algo de esta producción esta noche en el Salón Morelos, tomando un estilo ya más personalizado y con una esencia más regia, la banda liderada por Jorge Lay ha mostrado una excelente evolución en su música y en la manera de cautivar a sus escuchas.

Iván Guadiana, voz y bajo de TORNASOL, se aventó un 10, al pedir un aplauso para “las banditas chidas de Monterrey” comercialmente conocidas, quienes brillaron por su ausencia en este evento. Mientras que WFCC y LOS IMPLANTES se discutían con sus propuestas muy variadas ante públicos diferentes a los que ellos están acostumbrados.

El escenario principal del Café, con un lleno total, empezó su cartel estelar con la presencia de ESPANTOSAS X, y trasladarse de un escenario a otro ya era prácticamente imposible, tuvimos que hacerlo buscando las puertas de salida del Café y Salón Morelos para poder tener tomas de los hechos.

Yulai (guitarra y voz) y su banda son una de las propuestas de mayor convocatoria en cuanto al Ska, prueba de ello fue ver repleto el Main Stage.

TORRE DE NEGRAS en el Salón Morelos mantuvo bailando a un buen grupo de chavos greñudos, quienes se deleitaron con las rolitas de esta banda e hicieron show para los presentes.

CABRITO VUDÚ con la presencia de Oscar González en el teclado dio una buena cátedra de música regiomontana haciendo parecer la multitud una olla de grillos. Y a la par el patio iguana permaneció ambientado por la buena cumbia-ska de calidad, por parte de DANZONERA DISTORCIÓN CLUB, quienes mostraron nuevos elementos en su alineación.

El escenario principal seguía llenó a su máxima capacidad e INSPECTOR empezaba a deleitar a sus fans con un material poco usual en sus presentaciones, apoyados por algunos de los integrantes de RIDDIM CATS transcurrió su presentación demostrando que son una banda muy querida por la localidad, y que no por nada son la mejor propuesta de Ska Regio.

(Aunado a esto me atrevo a decir que esta noche no vimos al mismo Big Javi de siempre. Se mostró más tranquilo… muy diferente… y no vimos al dominante poseedor de la palabra en los intermedios de cada rola, como nos tiene acostumbrados).

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

2 comentarios el “RESULTADOS DE ROCK 4 HAITÍ (MONTERREY) SUPERAN EXPECTATIVAS

  1. Excelente evento, muy chida la reacción de la banda!!!

    Que este cotorreo nos sirva para creer en nosotros, y ver que podemos hacer esfuerzos en conjunto para mejorar el mundo en que vivimos.

    Hell yeah!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s