Espantoso 14 Aniversario

IMG_8766 (Medium)

El domingo 1 de noviembre en el Bar Riviera Espantosas X festejó sus 14 años de seguir siendo una banda de cochera, al lado de seis bandas más y unos 350 fans que celebraron gustos cantando los éxitos inspirados por Yulai.

Uno (Medium)

UNO RIDDIM

El primero en subir al entarimado fue Uno Riddim, quien con haciéndose acompañar del sound system destapó los oídos de unas 60 personas que ya ansiaban que las bandas empezaran a tocar. Cerrando su participación con solo dos temas “alto al fuego” resultó ser una interesante canción para los oídos nuevos que presenciamos su propuesta.

IMG_8811 (Medium)

LA SINIESTRA

Comandada por Meliza y Zapata, ambos guitarristas y vocalistas, hcieron que se acercara el público para bailar con las rítmicas de sus cumbias y fusiones con el reggae y el ska.

NLSNEW LION SKA

Los New Lion, quienes aprovecharon el festejo para grabar en video su participación pusieron a bailar ska a todos los jóvenes que tal como lo reflejaron sus canciones, las mejores de la noche fueron: “New Lion Ska” y “La Playa”.

Un dato importante que nos tocó presenciar, fue al trompetista que con su hija en hombros tocó la canción de apertura, mostrando de esta manera que su pequeña bebé ama la música a su corta edad, y por su puesto el ska.

LOS TIBURONESLT

Con sus rolas directas y su típica manera de conectarse con el público adolescente interpretaron canciones que en medio toda su ironía nos hicieron reír por el reflejo de su verdad y bailar por el ritmo contagioso que los caracteriza. Sin duda alguna «Margarita» y «mordida» son una de sus rolas más aceptadas.

LV

LA VERBENA POPULAR

“¡Esto es la Verbena, o lo que queda de ella!” dijo Juancho sonriente antes de empezar su presentación. Y porque la patria de Juancho (voz y  guitarro de la Verbena Popular) son sus tenis, se dispuso a gozar junto con la raza de las canciones.

“Sabor salao”, “estar sin ti”, y “un domingo en la alameda”, junto con algunos temas nuevos fueron rolas que esta nueva generación de adolescentes cantaron y bailaron gustosos.

IMG_8959 (Medium)

GATO DE TROYA

Loa Ga to de Troya es una banda que se destaca por contar chistes en sus presentaciones y es algo que su gente siempre les pide. Estos felinos troyanos demostraron poderío al ser cubiertos por los coros de la gente durante todas sus canciones.

EE

ESPANTOSAS X

Yulai y las Espantosas siendo los estelares finalmente subieron a la tarima para poner a brincar, saltar y bailar a todos los presentes. Esta vez la banda se hizo acompañar de sax y trompeta dando un sonido delicioso a las canciones que una a una se iban presentando, mismas que llenaron el espacio de aproximadamente 1 hora y media.

12

Con temas de sus inicios y dando un recorrido por los tres discos en su trayectoria de 14 años, y algunas de las canciones nuevas, Yulai agradeció la presencia de las bandas y de la gente en general por darse cita a una tocada más, pero una noche especial al celebrar junto con sus amigos, bandas amigas, público seguidor de las Espantosas X.

13

.

Por Tonny Alemán

Fotos: Gusmalamigo

Ver Galería de Fotos en www.facebook.com/monterreyunder

Un comentario el “Espantoso 14 Aniversario

Deja un comentario